Esta es la actitud que debes tener si decides viajar sola

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 14 de Julio de 2017
Esta es la actitud que debes tener si decides viajar sola

¿Estás aburrida de la rutina y has pensando darle un giro a tu vida? Si s tu caso, es probable que la idea de hacer un viaje solitario esté rondando tu cabeza. Esta es una de las mejores formas de renovarse, madurar, aprender a conocerse y de sentir que tienes el control de tu vida. Por lo mismo, son una maravillosa experiencia.

Si decides hacerlo es muy importante que tengas la actitud de un viajero solitario. ¿De qué se trata? Acá te compartimos algunos consejos para que salgas y enfrentes al mundo con tus propias herramientas.

Un viajero solitario…

Se toma las cosas con calma. Si no has viajado sola, es preferible que para tu primera vez realices un viaje corto. Esta es la mejor forma de agarrarle el gustito y demostrarte que puedes hacerlo.

Elige un destino cuidadosamente. Prefiere los destinos sociales y no románticos. Por mucho que estés sola, te gustará poder conectarte con otros viajeros como tú.

Habla con los locales. No te dejes llevar por todo lo que dicen los blogs y la información que te entregue una agencia de turismo. La mejor forma de conocer y sorprenderse con un destino es relacionándose con su gente.

Siempre se prepara para comer. Comer solo es uno de las cosas más complejas de hacer. Sentarse a la mesa es de por sí un acto social. Obligarse a hacerlo es la forma de enfrentarlo, porque jamás será un tema fácil. Si lo haces, observa y ve si hay alguien que esté en la misma situación que tú. ¿Quién sabe si está dispuesto a comer contigo y de paso haces un amigo?

Siempre se fija en el dinero. Si tu viaje es largo, necesitas un destino donde el cambio te juegue a favor. De eso dependerán las comodidades de tu estadía

Tiene un gran sentido común. Nada mejor que usar la intuición y el sentido común para tu seguridad. Confía siempre es ellos.

Etiquetas :