Luego de los JJOO, Río de Janeiro es el destino preferido por los chilenos

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 1 de Agosto de 2016
Luego de los JJOO, Río de Janeiro es el destino preferido por los chilenos

A pocos días que comience una nueva edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Brasil se prepara para recibir entre 350.000 y 500.000 turistas que en su gran mayoría ingresarán por la ciudad sede de las olimpiadas, Río de Janeiro. Un porcentaje no menor de los turistas corresponde a chilenos, quienes aprovechan la instancia por la cercanía del país y las atracciones que ofrece la ciudad, a lo igual que para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El volumen de reservas de chilenos para viajar a Río de Janeiro incrementó en un 65% para las fechas que se realizará el certamen olímpico, según las cifras entregada por Despegar.com. La estadía de los chilenos aumentó de 7 días promedio a 9 días/8 noches, esta tendencia se le adjudica al efecto que provoca las olimpiadas, ya que por lo general el 87% de las reservas en agosto de años anteriores no supera los 7 días de estadía.

Según cifras entregadas por Embratur, los chilenos se ubican en el tercer lugar de los extranjeros que más visitan Brasil, con 306.331 turistas nacionales, luego le sigue Paraguay (301.831), Uruguay (267.321) y Francia (261.075). En primer lugar está Argentina y Estados Unidos, 

La capacidad hotelera en esa ciudad superó el 92%, donde los costos de alojamiento subieron en un 55% respecto de reservas realizadas en julio de este año. Además, la anticipación de compra de los hoteles por parte de los turistas nacionales para esas fechas fue cercana a los 3 meses. Dirk Zandee, country manager de Despegar.com se refirió a las preferencias de los turistas chilenos en la ciudad.

"Notamos que los turistas muestran gran interés en comprar actividades cercanas a Río de Janeiro, e incluso, destinos que quedan en sus alrededores, como por ejemplo Buzios, son muy demandados en el sitio de la agencia. Los chilenos que asistirán a los Juegos Olímpicos aprovechan sus días en la ciudad para hacer turismo, para lo cual las actividades son un producto ideal".

Dentro de las actividades más requerida es la entrada exclusiva al Cristo Corcovado por $17.87, el tour parte en la playa de Copacabana, la playa de Botafogo y continúa pasando por el Palacio Guanabara hacia Laranjeiras y Cosme Velho, donde aún se pueden ver la sede de las primeras granjas de café de 1800. En segundo lugar las preferencias de los chilenos se inclinan por visitas al Pan de Azúcar, por $32.717 que lleva a conocer uno de los iconos más representativos de Río de Janeiro.

Etiquetas :