Ralún, el lugar perfecto para desconectarse al sur de Chile

Por Constanza Leyton | Viernes, 17 de Febrero de 2017
Ralún, el lugar perfecto para desconectarse al sur de Chile

A unos 70 kilómetros de Puerto Varas y a casi 28 de Ensenada está Ralún, en el Estuario del Reloncaví y al borde de la desembocadura del río Petrohué, en plena Región de Los Lagos.


Y es en este oasis del sur de Chile donde se encuentra Ralún Patagonia que, más que un lugar, es una experiencia por descubrir en medio de un bosque de especies nativas. Cerca de rios, lagos y volcanes, es el sitio perfecto para conocer y experimentar la naturaleza en su máxima expresión. Para los amantes de la pesca, escalada y las actividades outdoor en general, este es el lugar para instalarse y disfrutar. ¿Solo quieres descansar? El paisaje glorioso del sur en este punto geográfico donde comienza la Patagonia, te dará esa oportunidad.


Para que te vayas animando, estas son algunas de las actividades que se pueden realizar: 


- Trekking y caminatas
- Paseos a lagos y rios cercanos
- Rutas de los lagos y ruta de la miel
- Observación de aves y fauna
- Paseos de pesca 
- Excursiones
- Escalada
- Subidas al Volcán Osorno
- Kayak


¿Cómo llegar a Ralún? Hay diferentes alternativas. Si viajas en avión, puedes llegar al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, arrendar un auto o tomar un bus directo al terminal de buses de la ciudad, y desde ahí subirte a un mini bus hacia Ralún. También existe la alternativa de tomar un bus directo al terminal de Puerto Montt y luego tomar el mini bus a Ralún, que hace un lindo recorrido por Puerto Varas y Ensenada.


Un buen dato para alojar es Ralún Patagonia, un recinto que cuenta con cabañas para 6 personas full equipadas con toda la comodidad y tranquilidad de la región. ¿Qué más podríamos pedir? Si quieres más info, pincha aquí




Fotos: Constanza Leyton

Etiquetas :