The New York Times destaca al Desierto de Atacama como destino para visitar en 2017

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 5 de Enero de 2017
The New York Times destaca al Desierto de Atacama como destino para visitar en 2017

El desierto más árido del mundo, San Pedro de Atacama, fue elegido por The New York Times como el segundo destino para visitar en 2017 de un listado de 52 lugares.

El desierto de Atacama año a año es el destilo elegido por miles turistas extranjeros, mayoritariamente europeos, asiáticos y australianos que se sienten atraídos por sus impresionantes dunas, atractivos salares y por el turismo astronómico, pues cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo.

El observatorio Alma, paseos en globos, visitas guiadas por museos arqueológicos y el ser uno de los mejores lugares de Chile para practicar turismo de aventura, son algunas de las actividades que se pueden realizar. También, entrega una amplia oferta hotelera y gastronómica con sello nortino, donde reina la quínoa, los vinos, las carnes de auquénidos y vegetales propios de la zona.

Desierto de Atacama
Foto: Stephani Guisard


La elección del Desierto de Atacama cobra más fuerza aún, ya que durante el último trimestre del año de 2016, Chile fue considerado como el mejor destino de turismo aventura del mundo por los World Travel Awards 2016, algo así como los premios Óscar del turismo.

Según The New York Times, "Atacama arrastra a los buscadores de aventura a su vasto y fuera de este paisaje de dunas moldeadas por el viento y caleidoscópico salares".

A la atracción se suman ocho lugares de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Valle Sangrado en Perú, Placencia en Belice, los Esteros del Iberá de Argentina, Puerto Escondido y Tijuana México, Northwest en Puerto Rico, Kingston en Jamaica y finalmente Pedregal en Ecuador.


Foto: Travel Chile

Etiquetas :