Viaja en tren y descubre los mejores vinos del valle del Maule

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 28 de Octubre de 2016
Viaja en tren y descubre los mejores vinos del valle del Maule

No es necesario salir por el fin de semana completo o esperar hasta las vacaciones para dedicarle tiempo al turismo. La posibilidad de viajar puede estar al alcance de la mano y solo basta con saber buscar un panorama entretenido.

Si eres amante del vino y de la naturaleza, una excelente alternativa es la que ofrece viña Vía Wines y Tren Central. Se trata de un panorama único que combina las fantásticas tradiciones del campo chileno con los aromas y sabores de los mejores vinos del Valle del Maule.

El paseo comienza a las 9:10 AM en Estación Central. El tren parte puntual camino a San Rafael. Durante el viaje de 2 horas y 30 minutos, el personal a bordo ofrece un rico servicio de cafetería, además de un snack muy variado que incluye jamón serrano y grisines entre otras exquisiteces.

A la altura de Rancagua, un grupo musical comienza a amenizar el traslado con distintas canciones propias del folclore nacional, al mismo tiempo que las promotoras reparten las copas de regalo para luego disfrutar de la degustación de los vinos Oveja Negra, Las Chilcas y Chilensis, las tres marcas pertenecientes a Vía Wines.


Al llegar a la estación terminal, buses esperan a los pasajeros para llevarlos a la Viña, donde además de las instalaciones rodeadas de parras, son atendidos durante un delicioso almuerzo al aire libre.

A las 2:30 PM comienza el recorrido por las distintas zonas del lugar, donde se puede apreciar de cerca todo el proceso de la producción del vino. Luego de visitar las barricas, el centro de producción y el campo, el recorrido concluye con una cata, donde una enóloga enseña a apreciar los sabores y aromas de cada una de las cepas que ofrecen. Ricos frutos secos y quesos acompañan esta actividad que sin duda es de las más interesantes del viaje.

Antes de abandonar la viña, a eso de las 17:30 PM, los turistas nacionales y extranjeros son llevados al centro de ventas donde hay interesante ofertas de vinos desde $1.000.

De regreso en el tren, los pasajeros pueden seguir gozando de la degustación de vinos, como también del DJ que se ubica en el sector de cafetería y que pone el broche de oro a un paseo inolvidable, ideal para hacer en familia o con amigos.

El recorrido del tren Sabores del Maule se realiza una vez al mes, con excepción de junio, julio y agosto. Próxima salida: 19 de noviembre de 2016. Horario aproximado del regreso a Santiago: 20:30 PM. Valores: $59.990 y $69.900. Más información en www.trencentral.cl.

 

Etiquetas :