4 panoramas imperdibles para el fin de semana

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 26 de Julio de 2016
4 panoramas imperdibles para el fin de semana

Si crees que los panoramas solo se realizan en verano, déjame decirte que te equivocas. No pases el invierno encerrada en tu casa y disfruta de las actividades culinarias que ofrece esta época del año.

Es frecuente encontrar ferias de comida gourmet en parques cada fin de semana, donde cientos de emprendedores llegan con sus combis y camiones, quienes han apostado por estas novedosas cocinas móviles. Aunque no se puede disfrutar de sus ricas preparaciones a diario, este mes de agosto se apoderarán de los espacios en diferentes puntos de Santiago.

Desde el 26 al 31 de julio se desarrollará el Santiago Food Truck Fest en el BLVD Alameda 333, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía de los kebab de MasKa Food Truck, las novedosas arepas de En tu salsa, los waffles de Buffalo Waffles y los clásicos sánguches caseros de en La Cocina. La entrada es liberada de martes a viernes, mientras que el sábado y domingo es de $2.000.

El Mercado Mastica es un panorama familiar gratuito que se realizará el 31 de julio desde las 11:00 hrs. en el Parque Bicentenario. El evento reunirá lo mejor de la cocina internacional expresado en sus 35 puestos de micro productores de frutas y verduras, huertos de hierbas, además contará con expositores de panaderías, charcutería y variedades de cervezas. Uno de los nombres que destaca en la lista es el de Álvaro Romero, chef del restaurante itinerante europeo que entre sus platos ofrece la popular Mastohamburguesa Mastica.

Otra alternativa para degustar preparaciones, es el Mercado Italia que llenará de vida la calle Girardi del barrio Italia, ubicado en Providencia. Contará con la participación de stand de comida vegetariana, especialistas en café, preparaciones dulces, también habrá espacio para el diseño nacional y actividades por el día del niño.

El 5, 6 y 7 de agosto en el piso de diseño del mall Parque Arauco se desarrollará el Mercadito Echinuco, una actividad que reúne en un solo lugar la identidad gastronómica de las 3 zonas de Chile. En esta sexta edición presentarán 25 expositores de productos agrícolas, entre ellos destacan la fruta deshidratada de Nanuva o los pepinos de By María y otros se venderán como materia prima pura, como los hongos shitake de La Roblería y las trufas frescas de Truferos Grau.

¡Disfruta del inverno y vence el frío con estas actividades culinarias!

Etiquetas :