5 Cuentas de Instagram que debes seguir para aprender a cocinar

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 29 de Abril de 2018
5 Cuentas de Instagram que debes seguir para aprender a cocinar

De seguro para los amantes de la cocina un buen libro de recetas es la mejor opción para aprender a cocinar un nuevo plato. Pero hay que destacar que hoy, las redes sociales y el acceso a internet también es una buena plataforma para sacar ideas al momento de cocinar. Por esta razón, aquí te dejamos cinco cuentas que te servirán de inspiración en este proyecto. ¡Toma nota!

@tastyvegetarian

Esta cuenta ofrece en su mayoría platos vegetarianos y explican en breves pasos la receta con videos didácticos y rápidos, por lo que el margen de error se reduce bastante.

Cauliflower mac and cheese 🧀

Una publicación compartida por Tasty Vegetarian (@tastyvegetarian) el Abr 25, 2018 at 3:11 PDT

@thefeedfeed

También ofrece diversos platos, pero el acento está puesto en la repostería. Podrás encontrar un sinfín de recetas que mezclan diferentes masas con frutas, pero si no quieres comer con azúcar puedes trabajar las recetas dulces saludables.

@healthyfoodvideos

Para los millennials más jóvenes, de seguro muchos coincidirán que la mejor forma seguir los pasos de una receta es a través de un video. En esta cuenta todas las publicaciones son videos cortos, que en alrededor de cinco pasos ya tienes resuelta tu comida.

@Polinenlacocina

Polienlacocina es una cuenta chilena y su dueña es una cocinera autodidáctica, quien también es periodista. Casi diariamente comparte una receta con sus seguidores y su cocina se caracteriza por ser casera y con un estilo creativo.

Día 20, hoy me corté el dedo pero mal con una lata, que perna más grande!!! Bueno a todos nos puede pasar, además fue por una gran razón, mi desayuno con mis queridos amigos blogueros y otros que han sido muy importantes en estos años. Esta receta es un pollo al jengibre limón con té @supremochile y como no tenía jengibre solo usé los té y quedó increíble, ahí uno se da cuenta del sabor que entregan estas bolsitas. Además, ojooooo esta olla maravilla es de @cookandbakechile , es una maravilla, esas enlozadas antiguas que permiten cocinar en la cocina y después terminar la cocción en el horno, así que si la quieres usa mi código Polin2018 y te van a hacer un 15% eeehhhhhh o quizás te enamores de otra ❤️❤️. Pollo al jengibre y al limón Porciones: 8 personas Tiempo de preparación: 1 hora INGREDIENTES • 1 pollo entero • 1 diente de ajo picado fino • 2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente • 3 cucharadas de aceite de oliva. • 2 cebollas picadas en rodajas finas • 2 limones, su ralladura y jugo • 1 rama de cilantro • 2 sobres de té jengibre limón • 4 cucharadas de aceite de oliva • Sal y pimienta INSTRUCCIONES Precalentar el horno a 150 grados Celsius. Infusionar las dos bolsas de té Supremo jengibre limón con 1 taza de agua caliente por dos minutos. Mezclar la mantequilla con la ralladura de limón. Lavar el pollo. Adobar con la mantequilla y salpimentar. En una fuente para horno añadir el aceite de oliva, la cebolla cortada, poner el pollo, encima el jugo de limón y la infusión de té jengibre limón. A los costados la rama de cilantro. Llevarlo al horno por 20 minutos, luego subir el fuego a 180 grados para que se dore y termine de cocinar por 20 minutos más. Servir con arroz al cilantro -cocinarlo igual pero le agregas ½ taza de cilantro molido-.

Una publicación compartida por polinenlacocina (@polinenlacocina) el Abr 19, 2018 at 5:06 PDT

@Mamichave

Daniela Chávez de profesión relacionadora pública, hace 10 años que descubrió su amor por la cocina lo que la llevó a dedicar gran parte de tu tiempo a este mundo. Hoy comparte con su comunidad recetas dulces y saladas que rescatan los sabores de la comida chilena.

 


¿Cuál es tu cuenta favorita?

Etiquetas :