5 restaurantes con deliciosas opciones de comida vegetariana

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
5 restaurantes con deliciosas opciones de comida vegetariana

Salir a comer fuera cuando eres vegetariano o tienes un amigo o cercano que lo es, muchas veces puede convertirse en un dolor de cabeza. Aunque cada vez más restaurantes incorporan opciones vegetarianas o veganas a sus menús, generalmente se limitan a la ya clásica hamburguesa de soya o a platos que no siempre tienen la preparación necesaria o son del gusto de los 'veggies'.

Por lo mismo, reunimos en esta lista 5 lugares de Santiago donde te puedes ir a la segura si lo que quieres es disfrutar de un delicioso plato apto para vegetarianos.

1. Krishna Gourmet

Los locales de este restaurant se han vuelto un must para los que no comen carne. En ellos podrás encontrar opciones como lasagnas vegetarianas, sandwiches con tofu, tacos de porotos negros y variadas opciones que además, pueden ser sin gluten.

Empanadas, kachoris, pasteles de choclo vegetarianos, koftas y también por supuesto, opciones dulces. La variedad es grande en ambos locales, y hay comida para todos los gustos.

Dónde: Luis Thayer Ojeda 0115 local 4, Providencia / Club Hípico 744, Santiago Centro.

2. Quinoa

Este restaurant ya cuenta con un marcado sello de comida vegetariana. En él no solo podrás comprar sus libros donde enseñan lo mejor de la comida vegetariana, sino que también puedes partir tu comida con deliciosas entradas que incluyen desde hummus hasta láminas de berenjenas o tártaro de cochayuyo.

Para seguir puedes degustar su maravilloso wok de quinoa, platos como la milhoja de espinaca, o un delicioso strudel de espárragos. Dan ganas de probarlo todo, ¿o no?

Dónde: 
Av. Luis Pasteur 5393, Vitacura.

Almuerzo de primavera🍴

Una foto publicada por Quinoa Restaurante (@quinoarest) el 9 de Nov de 2016 a la(s) 8:16 PST


3. El Huerto

Este lugar es ideal para una comida en la tarde-noche, o para disfrutar también de un rico almuerzo. Si te decides a ir, no puedes dejar de probar el picoteo de tofu con miel jenjibre y menta, los ceviches de algas o sus abundantes variedades de ensaladas.

Además, platos como el Namaste de la cuisine hindu, Thali o el Nuevo México con una maravillosa quesadilla de trigo, no te dejarán indiferente.

Dónde: Orrego Luco 054, Providencia, Santiago.

4. Verde que te quiero verde

Este local no solo es una gran opción para los que quieren conocer el Barrio Yungay, sino que también para quienes buscan preparaciones saludables, vegetarianas y gourmet. Diariamente hay menús que incluyen opciones veggies, pero además podrás disfrutar de sus deliciosas preparaciones de pastas hechas de zapallo italiano, lasañas, hamburguesas de hortalizas y semillas, entre otras.

Como recomendación, no dejes de probar sus jugos naturales y el pan que elaboran en el mismo local.

Dónde: Huérfanos 3020, Santiago Centro, Santiago.

5. Aldea Nativa

Aunque este restaurant se destaca por ser un lugar de comida orgánica y saludable, se ha transformado en una muy buena opción para todos los vegetarianos que buscan una opción rica y gourmet para comer.  

Aquí encontrarás distintas variedades de hamburguesas de porotos, quínoa y tofu, entre otros, sumado a las deliciosas pizzas con opción de queso vegano, sopas hechas de verduras orgánicas y quiches con masa de harina integral. A pesar de que sí tienen platos con carne, el compromiso de este restaurant es de ofrecer vacuno libre de pastoreo, hormonas y antibióticos.

Dónde: Av. Tobalaba 1799, Providencia, Santiago.


Etiquetas :