8 Mandamientos para convertirte en una experta en asados

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 20 de Mayo de 2018
8 Mandamientos para convertirte en una experta en asados

Este fin de semana largo está ideal para juntarse con amigos y disfrutar de estos días de descanso con un rico asado. Pero ¿Cómo puedes lograr asar una carne de alto impacto? ¡Muy fácil! Solo debes seguir al pie de la letra estos sencillos consejos de un experto en carnes, el gran asador trasandino Francis Mallmann.

Hay varios mitos en torno a cómo se logra un buen asado, lo cierto es que existen ocho elementos que se deben chequear antes y durante cocinas. Aquí asador Francis Mallmann te cuenta cuáles son ¡Toma nota! 

1. Cuidar el fuego

"La mejor opción es utilizar carbón de espino. Por la velocidad que tiene para prenderse. Además, añade un sabor distinto y agradable a la carne. Para una receta de 2 a 3 horas de cocción: 10 kilos de carbón". 

2. Tirar la carne

"Al tirar la carne en la parrilla, lo importante es la distancia entre las brasas rojas y la misma. No se deben dar vuelta los bifes o las carnes todo el tiempo, se dan vuelta solo una vez".

3. Vigilar las tas temperaturas

"Para saber la temperatura exacta para empezar a asar ponga su mano por encima del carbón, a la misma distancia de la parrilla y cuente antes de quemarse: Fuego fuerte: 2 segundos. Fuego moderado: 5 a 6 segundos Y fuego suave: 7 a 8 segundos".

4. Manejar el tiempo

"El fuego lento es el mejor amigo del tiempo al momento de asar la carne. Así te será más fácil dar la cocción que quieres a cada corte".

5. Privilegiar la sal

"La sal y la parrilla son grandes amigas. Por eso, es importante poner la sal justo antes de retirar la carne de la parrilla. Solo así la carne no se resecará y todos sus jugos le darán el sabor que necesita".

6. Elegir buenos cortes

"Mis cortes favoritos de la vida son: Tapa de bife, Ojo de bife, Cuadril‬, Entraña‬ y buen vacío‬".

7. Conocer el marmolado

"El marmolado es la grasa intramuscular. Te recomiendo no sacarla ya que al asarse se derrite y le da todo el sabor a la carne".

8. El acompañamiento es clave

"Te recomiendo los hongos chamuscados con tomillo y pan de ajo. Al cocinarlos sobre brasas calientes, se les forma una hermosa corteza al igual que la carne". 

Fuente: Tottus.cl

Etiquetas :