Celebra el Día Mundial del Malbec con este increíble panorama

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 6 de Abril de 2017
Celebra el Día Mundial del Malbec con este increíble panorama

El vino es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los chilenos, no importa cuál sea su cepa, siempre una copa de vino será bienvenida en una mesa y sobre todo si se disfruta en buena compañía. Por eso la viña familiar Colchagúina Viu Manent, junto a la Asociación Nacional de Sommeliers de Chile y Renaissance Santiago Hotel, invitan a todos los amantes del vino a celebrar el Día Mundial del Malbec este 27 de abril en la Noche del Malbec 2017, donde se podrá degustar de una amplia gama de vinos de esta cepa con una deliciosa gastronomía.

En el mundo del vino y la percepción de la mayoría de los consumidores de la cepa del Malbec, tienden asociarlo con Argentina. Si bien el país transandino es uno de los mayores exportadores en el mundo con sus más de 33 mil hectáreas, Chile también cuenta con viñas que desarrollan esta cepa con el fin de seguir diversificando la oferta y ampliando sus estándares de calidad.

El Malbec es una cepa tinta versátil, de intenso color rojo con marcados matices violáceos y azulados, aromas que evocan a los frutos del bosque, y taninos suaves y redondos. Originaria de Cahors, ubicado al sur oeste de Francia, donde es llamada "Côt". Las primeras plantaciones de esta variedad en Sudamérica fueron en Chile y datan del siglo XIX. En el año 1993, Viu Manent fue la primera viña chilena en embotellar y comercializar un vino 100% Malbec en el país y mercados de exportación.

La Noche del Malbec 2017 estará cargada de sorpresas, y este año cuenta con la participación especial de la Asociación Nacional de Sommelier de Chile.

Tendrá lugar el día jueves 27 de abril a las 19:30 hrs. en la Terraza Olas de Renaissance Santiago Hotel. La entrada tiene un valor de $30.000 por persona, y los socios del Club Viu Manent tienen un precio especial de $24.000 (20% dscto.). Los cupos son limitados. Reservas y pre venta al mail: pr.comunicaciones@rsantiagohotel.com, o al teléfono +562 2678 8870.

Mayor información en: www.viumanent.cl ó http://www.viumanent.cl/our-wines/malbec/ Facebook, Twitter, Instagram: Viu Manent Winery.

Etiquetas :