"Chile Sandwiches” la App que revela las mejores preparaciones locales

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 24 de Enero de 2017

Nunca antes se había hablado tanto de comida como hoy. La facilidad que tenemos para fotografiar los platos y compartir lo que degustamos en las redes sociales es muy fácil. Ante este escenario, la Fundación Imagen Chile aprovechó de lanzar la aplicación móvil "Chile Sandwiches", para promocionar los tradicionales "Barros Luco" o "Chacarero" en todo el mundo, ¿qué tal? 

Gran parte de los turistas que llegan a Chile se sienten atraídos por las preparaciones típicas que mezclan la carne con palta y tomate, o la carne con el queso, por mencionar algunos ingredientes. En un primer acercamiento a la preparación sienten que es una rareza lo que van a comer, pero luego ya no pueden dejar de hacerlo.


La fundación Imagen Chile es la responsable de dar a conocer al mundo nuestros sándwiches a través de 30 recetas en inglés y español que contiene la aplicación, donde se indica los ingredientes y el modo de elaboración. También hay datos sobre el grado de dificultad.

La App "Chile Sandwiches" tiene un espíritu colaborativo. Los usuarios pueden escribir notas en las recetas con el fin de mejorar las indicaciones o modo de elaboración, y pueden compartir las fotos de sus platos. La aplicación está disponible para Android y IOS.

Chile Sandwiches
El canciller y presidente del directorio de Imagen Chile, Heraldo Muñoz, se refirió a la importancia de reforzar la identidad nacional en el exterior por medio de la gastronomía y las nuevas tecnologías: "Pienso que es una manera que nos conozcan en el exterior. Ya hemos cautivado audiencias en el extranjero por medio de estos clásicos nacionales y creo que con esta aplicación vamos a poder expandir aún más el conocimiento de nuestros sándwiches. Los invito a cocinar, a consumir y a difundir los sándwiches nacionales, que son parte de nuestro patrimonio e identidad", expresó. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen Chile, Myriam Gómez, destacó que este "es un proyecto que permitirá mostrar con orgullo estos clásicos ante audiencias del extranjero. De esta forma no sólo damos a conocer recetas, sino también las tradiciones, costumbres y los valores de nuestra gente que hay detrás de cada una de ellas".

Promover las potencialidades del país mediante una aplicación móvil no es nuevo, pues "'Chile Mobile Observatory' y "Chile recetas" ya han hecho lo suyo. Durante el último año han sido un éxito en términos de descargas y premiadas por instancias referentes de la industria digital.


Estos son los links de descarga:  

Descarga la aplicación para iOS
Descarga la aplicación para Android

Fotos: Imagen Chile - En mi cocina

Etiquetas :