[COLUMNA] Travelholic: Ciudad de México, apta para veggies

Por Ignacia Uribe @ignaciauribe | Sabado, 6 de Mayo de 2017
[COLUMNA] Travelholic: Ciudad de México, apta para veggies

Este tenía que ser el gran primer tema de esta columna, obvio. Soy vegetariana hace más de 10 años y desde enero que estoy "viviendo" en el ex DF, hoy Ciudad de México o CDMX. Y escribo "viviendo" entre comillas, porque en realidad CDMX es mi campamento base; siempre estoy viajando por pega o placer, pero mi nuevo hogar está aquí. Por eso, si vienen a CDMX y buscan comida vegetariana o vegana, estas son mis recomendaciones:

1) Forever Vegano: Es quizás mi favorito, o al menos pelea el primer lugar. Hay días que he llegado a tomarme un Uber sólo del antojo de comerme uno de sus tacos Baja Califlower, con coliflor tempura, palta, repollo morado y pico de gallo. Si los piden, échenle harto limón, cierren los ojos y sientan el sabor de México. Otra cosa que me gusta de este lugar es que en el segundo piso puedes sacarte los zapatos (al menos en el local de La Roma, que es al que voy yo) y tienen hasta unas cajitas para guardarlos. También les recomiendo el postre de Reese's, ¡espectacular! Luego de comer, den unas vueltas por el barrio y vean los graffitis y murales que hay casi en cada esquina.

2) Casa Quimera: También en La Roma, que es uno de los barrios más taquillas y alternativos de la ciudad, está este lugar donde confluyen varios foodtrucks. Las opciones veggies están en la terraza, y pueden encontrar desde tacos hasta las famosas hamburguesas de Vegan Planet. El lugar tiene una arquitectura alucinante, y se los recomiendo 100% para disfrutar del buen clima que tiene CDMX casi todo el año.

3) Vegan Inc: Si buscan una opción más fancy para comer exquisitos platos 100% a base de vegetales, esta es la mejor opción. Ubicado en Polanco, ofrece cocina vegana de autor, y la verdad es que según mi experiencia es la más gourmet de esta ciudad (dentro de los restaurantes 100% veggies). Les recomiendo toda la carta, ¡este lugar también pelea el top 1! Si bien Polanco es un poco más lejos, y los precios son un poco más caros, si quieres darte un gusto yo lo recomiendo a ojos cerrados. También es excelente para llevar a alguien que no es vegetariano y que se sorprenda con los platos. ¡Porfa no se lo pierdan!

4) Temictli: Este lugar en el barrio de La Condesa es pequeño, pero perfecto para ir a tomar desayuno o brunch si se están quedando por el barrio. Tienen rica comida mexicana veganizada, y uno de los hits son los no-huevos de tofu revueltos; ¡realmente me sorprendió el sabor y la textura! También ofrecen batidos, jugos, burritos, etc.

5) Pan Comido: Este es uno de los pocos locales vegetarianos y no 100% veganos que me he topado en estos meses en CDMX. Me gusta mucho, queda bastante bien ubicado -en La Roma pero muy cerca de La Condesa-, y cuando he llevado a alguien, generalmente se ven gratamente sorprendidos por opciones como el chorizo vegetariano (que no es lo mismo que el chorizo chileno, pero tienen que probarlo). También tiene desayunos, y si van a esa hora, les recomiendo el chai latte hecho en casa y las galletas, que hay de muchos sabores y son sencillamente insuperables. Si van a almorzar, pidan algo mexicano. Ah, y justo al frente hay una heladería bastante rica también.

BONUS TRACK: A partir de las 6 pm, en las calles de ponen distintos carritos de comida. Busquen el de los elotes (choclo) y por un promedio de 15 o 20 pesos mexicanos -algo así como 500 pesos chilenos- disfruten de un elote en palito mientras pasean. Los pueden pedir untados con mayonesa, queso y picante. ¡Échenle limón y queden como expertos!

Etiquetas :