Comida negra hecha con carbón: una moda poco saludable

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 15 de Junio de 2017
Comida negra hecha con carbón: una moda poco saludable

Como es de costumbre las redes sociales siempre están marcando tendencia sobre qué ejercicios hacer, qué comer o cómo vestirnos, y muchas de esas modas pueden ser perjudiciales para nuestro diario vivir. Algunas podrían impactar en nuestra salud o simplemente que no cumplan el objetivo que prometen.

Esto es lo que está pasando con el consumo de carbón en las comidas, que está lejos de ser saludable y de aportar nutrientes en nuestro cuerpo. Incluso se está usando como un nuevo método détox, pero hasta ahora no existe evidencia científica que lo compruebe. Nuestro cuerpo no está preparado para absorber el carbón activado y, por lo tanto, éste nunca podría actuar como filtro para las grasas.

EL uso del carbón también nació como una expresión de colorear las comidas, a lo igual que estilo arcoíris del que tanto hemos hablando en M360. Hemos visto postres de cabrón, pastas e incluso mantequillas y salsas hechas con este producto. Sí bien resulta entretenido teñir los alimentos con otras tonalidades fuera de lo común, siempre hay que asegurarse que estas sustancias no dañen el organismo.

comida negra

Pero ¿Qué es el carbón negro?
Para llegar al resultado del carbón activado, antes se debe tratar el carbón vegetal y someterlo a diversos procesos térmicos. Como resultado obtenemos un polvo fino que tiene un gran poder de absorción y hasta ahora se había empleado como filtro en la industria alimentaria para evitar la turbiedad en las bebidas.

Por otro lado, el carbón activado tiene el efecto contrario a la fibra y, al no digerirse, podría causar estreñimiento. Además, su consumo no es compatible con el uso de antibióticos tomando, ya que el poder de absorción que tiene este elemento podría dejar sin efecto el medicamento,

Por eso hay que tener en cuenta a la hora de seguir las tendencias que nos imponen las redes sociales, muchas de ellas podrían ser perjudiciales para tu salud.

Etiquetas :