#DIY: Aprende a hacer deliciosos muffins de avena y plátano

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Sabado, 28 de Abril de 2018
#DIY: Aprende a hacer deliciosos muffins de avena y plátano

Los muffins siempre son una alternativa para cocinar algo rico y fácil, ideal para sorprender a tus seres queridos o darte un gusto.


Por eso hoy queremos compartirte una receta sencilla para que aprendas a preparar muffins de avena y plátano, una gran alternativa para cocinar este fin de semana. Lee el paso a paso y ponte ¡Manos a la obra!


Ingredientes:


2 tazas de avena

2 plátanos grandes y muy maduros

2 huevos grandes

1 taza de yoghurt natural

2 a 3 cucharadas de miel

1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

1/8 cucharadita de sal

1/2 taza de trocitos de chocolate (mini o regular), chocolate negro picado, nueces, arándanos secos o arándanos (frescos o congelados y enjuagados) para darle otro toque. 


Preparación:


- Mezcla todos los ingredientes en la licuadora en máxima potencia. Es posible que tengas que revolver la pasta unas cuantas veces, pero luego se pone más suave.


- Si agregas chips de chocolate, o algún otro agregado, puedes hacerlo directamente en la mezcla. Si la mezcla está caliente de la licuadora, puede derretir un poco los chips, lo que crea un ligero y encantador remolino de chocolate, sino espolvorealas encima. O ambas.


- Para cocinarlos, vierte la preparación en moldes individuales de cupcakes y cocina en horno en temperatura media hasta que se noten cocidos pinchándolos con un mondadientes. Son más o menos 15 minutos de cocción.


- La textura de estos muffins de avena y banana es diferente a la de la mayoría de las recetas de muffins. Mientras están húmedos, son algo densos y masticables, por lo que ¡Ojo con que no se peguen al mondadientes! Debes procurar que tengan la cocción adecuada.


¡A comer!

Etiquetas :