#DIY: ¡Sorprende a tu mamá en su día con estas recetas ricas y saludables!

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 13 de Mayo de 2018
#DIY: ¡Sorprende a tu mamá en su día con estas recetas ricas y saludables!

Cocinar es entregar amor a través de dedicadas preparaciones. Y tal como es tradición en mayo, es el momento justo para demostrar a nuestras mamás todo lo que las queremos. 


Parejas e hijos, ¡Tomen lápiz y papel! Y olvídense de las excusas como "no sé cocinar", "nada me queda bien" o "se me queman hasta las ensaladas". Junto a Tefal te proponemos un menú con recetas fáciles de hacer y lo mejor, muy saludables.


Entrada: Baba Ghanoush (tradicional de la cocina mediterránea)


Ingredientes:

2 berenjenas
1 diente de ajo
Perejil
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de tahini
Aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto


Preparación:

Para lograr el sabor de la berenjena asada, te recomendamos partirlas por la mitad de manera horizontal y dejarlas en el horno a 170 grados de calor por 45 minutos, dándolas vuelta para que se doren de manera pareja. Si tienes un sartén resistente al calor, ¡úsalo!

Una vez que lo logres, déjalas enfriar y luego raspa con una cuchara la carne de la verdura y métela en una picadora o una juguera y añade los demás ingredientes -excepto el aceite de oliva y el cilantro-. Procesa por unos minutos hasta lograr una pasta cremosa. Sirve en un pote hondo y rocía el aceite de oliva junto a unas ramitas de perejil Y ¡Listo!


Fondo: Tortilla (al estilo Fritatta) de pollo y verduras a elección


Ingredientes:


Trozos pequeños de pechuga pollo
6 huevos
2 ½ tazas de verduras picadas a elección
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
1/2 taza de queso parmesano rallado (opcional)


Preparación:

Coce los trozos de pollo. Una vez listos, precaliente el horno a 170 grados. En un bol, pon los huevos y bátelos. En un sartén vierte unas gotitas de aceite si no es antiadherente, y si lo es, puedes no usarlo; agrega las verduras escogidas más el pollo.

Dejar freír por un par de minutos y distribuye el batido de huevos encima. Revuelve la mezcla hasta que quede lo más homogénea posible y deja cocinar por otro par de minutos por lado y lado. Para llevar al horno te recomendamos usar un sartén resistente al calor. Pon un poco de queso parmesano rallado encima de la preparación si prefieres y hornea por 12 a 13 minutos aproximadamente o hasta que no veas líquido en la preparación. Para acompañar puedes usar un mix de hojas verdes con una riquísima salsa de pimientos asados y maní que puedes preparar en una juguera.


Postre: Tapados de chocolate y frutos rojos


Ingredientes:

1 kilo de cobertura de chocolate amargo
200 g de chocolate con leche
500 gr de ricota light
100 gramos por cada fruto rojo que escojas


Preparación:

A baño maría derrite la cobertura. Luego con papel aluminio haz varios moldes cuadrados de 6x6 centímetros de diámetro y 2 de alto. Fíjate que queden firmes y resistentes. Una vez derretido el chocolate, ponlo sobre los moldes caseros para lograr la mayor cantidad de láminas que puedas (siempre en número par). Déjalos enfriar. Mientras esperas, con la ayuda de una licuadora pon un poco de frutos rojos junto con la ricota light y procésalos en velocidad media máximo un minuto o hasta lograr una mezcla espesa, pero no tan aguada.


Cuando las láminas estén frías, sácalas con cuidado de los moldes y pon una capa con un poco de la mezcla encima más algunos frutos rojos enteros y tápalo con otra lámina de chocolate. Haz todos los que te alcancen. Puedes servirlos decorados con unas hojas de menta y unas líneas de miel líquida.


Etiquetas :