¿Eres fanática del té? Sigue estas 4 claves para tomarlo correctamente

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 11 de Agosto de 2017
¿Eres fanática del té? Sigue estas 4 claves para tomarlo correctamente

Eres de esas personas que no concibe comenzar la mañana o enfrentar la tarde sin una taza de té que huela a deliciosas hierbas. Sí eres una ferviente catadora de esta bebida, entonces este artículo te encantará.

Chile es el primer consumidor de té en Sudamérica con 77 litros anuales per capita, según cifras de Eumonitor Internacional, superando a Argentina y Bolivia. Por esta razón, los consumidores se han vuelto más exigentes y piden calidad a la hora de tomar esta deliciosa bebida. Además, el té tiene múltiples propiedades que benefician nuestra salud, entre ellas acelera el metabolismo, reduce la grasa del cuerpo y es antioxidantes, entre otros.

Servir una taza de té puede parecer sencillo, pero hay factores que serán decisivos a la hora de tomar uno de calidad y transformar el momento en todo una experiencia. A continuación, expertos de Ahmad Tea enumeran algunos consejos para asegurar sabor y calidad:

1. La temperatura del agua

Para una buena taza de té, el agua debe estar recién hervida. Si pasa los 100°, el agua pierde su oxígeno y, por lo tanto, calidad. Es importante que apenas hierva completamente el agua, se ponga directamente en la taza.

2. Duración de la bolsa

Es de creencia popular que la bolsa de té debe sumergirse un par de veces, hasta que agarre color y queda listo para tomar. La verdad es que la mejor manera de prepararlo, para asegurarnos de que sea una buena infusión, es dejarlo estar por al menos tres minutos, dándole tiempo para que libere su sabor.

3. Duración de la infusión

Para los amantes del té de hoja, el tiempo de preparación es un poco más largo. Para que el sabor y el color se expresen de manera correcta, debe dejarse alrededor de cinco minutos.

4. Uno para cada momento del día

Si bien son sólo recomendaciones, el sabor de cada tipo de té se adecua a diferentes momentos de nuestro cotidiano. Para la mañana, un English Breakfast, asegura un sabor intenso para comenzar como corresponde el día. Además, queda muy bien con leche. A mediodía, un Darjeeling acompaña con tonos más suaves. Cabe destacar que Ahmad Tea también posee distintas variedades como té negro que tienen notas de bergamota, otras de naranja, limón, durazno, entre muchas más.

¿Lista para poner en práctica estos consejos? 

Etiquetas :