#FelizDíaMamá Aprende a preparar 3 postres para lucirte el domingo

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 12 de Mayo de 2017
#FelizDíaMamá Aprende a preparar 3 postres para lucirte el domingo

Este domingo celebraremos a nuestras madres y una buena alternativa es hacerlo con un delicioso postre para disfrutar después del almuerzo. Si no eres tan aplicada para la cocina, aquí te dejamos tres recetas fáciles y ricas para preparar. Estamos seguras de que sorprenderás a tu mamá y a todos tus invitados.


Mousse de yogurt con mermelada de frutilla

Mousse de yogurt

Ingredientes (para unos 6 vasos medianos):

125 g de queso cremoso suave de untar
60 g de azúcar
125 g de nata (18 % materia grasa)
2 yogures griegos
Mermelada de frutilla (o la que más te guste)

Preparación:

Para empezar con el mousse, es conveniente meter un poco antes la nata en el congelador, para que esté a unos 5º y así poder montarla mejor y más rápido.

Mezclar el queso crema y el azúcar en el vaso de la batidora. Revolver hasta que el azúcar esté bien integrado con el queso. Luego añadir el yogurt griego. Continuar mezclando y reservar.

Poner la nata que ya habías congelado (bien fría) y, cuando la tengas lista, añade poco a poco a la mezcla reservada. Siempre con espátula y movimientos envolventes.

Para servir el postre conviene dejar reposar un poco la crema para que adquiera cuerpo. Cuando esté lista la puedes servir   la mousse en una copa de helado y encima poner mermelada casera de sabor que más te guste.


Tarta de mandarina y manzana

Tarta de mandarina y manzana

Ingredientes (para dos tartas): 

4 mandarinas
1/2 manzana golden
1 yogur y medio natural sin azucarar
40 grs. de azúcar
2 hojas de gelatina
3 galletas maría
1 nuez de mantequilla

Preparación:

Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida y vamos colocando la masa como base en un aro de emplatar.

Pelamos una parte de una mandarina para extraer dos gajos y sacamos el zumo al resto.

En una olla agregas el azúcar y un trozo de piel de mandarina y removemos hasta que se disuelva. Mientras tendremos las hojas de gelatina en remojo para que se ablanden, una vez blandas retiramos la piel, incorporamos la gelatina al zumo con el fuego apagado y disolvemos removiendo. Cuando esté tibio añades el yogur y medio y continúas mezclando.

Cortamos la media manzana por la mitad y cada mitad en láminas finas, las ponemos en una sartén con un poco de agua y calentamos dos minutos. Las secamos y colocamos encima de la masa de galleta y mantequilla.

Añadimos la mezcla de yogur y mandarina y metemos en el refrigerador, mínimo cuatro horas. Decoramos con un gajo de mandarina pelado (ponlo cuando la crema se endurezca) y, si tenemos, con una ramita de menta.


Tarta de queso con mermelada de membrillo ¡sin horno!

Tarta de queso con mermelada de membrillo
Ingredientes:

Para la base:
150 gr de galletas
70 gr de mantequilla derretida
Para el relleno
600 gr de queso cremoso
400 gr de leche condensada
200 ml de nata
Un sobre de preparado para flan (yo use Flanin)


Para la cobertura

Mermelada de membrillo y café.


Preparación:

Primero preparamos la base de la tarta. Para ello solo hay que triturar las galletas de manera manual, las pones dentro de una bolsa y le das pequeños golpes con uslero o algún objeto que ejerza presión.

Luego derretir la mantequilla en el microondas durante unos 30 segundos.

Mezclar ambos ingredientes y cubrir toda la superficie de un molde desmontable de 23 cm. Introducir en el congelador para que se ponga dura.

Ahora prepara el relleno de queso.

Verter todos los ingredientes en una olla a fuego lento e ir removiendo hasta que se haya disuelto el preparado para flan y esté libre de grumos.

Retirar la olla del fuego, sacar la base de galletas del congelador y volcar la mezcla de queso sobre la base de galletas. Dejar que atemperé en la encimera y pasar al frigorífico para que terminé de cuajar.

Etiquetas :