Tandem Wines, el emprendimiento que reúne a los mejores vinos de autor

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 26 de Mayo de 2017
Tandem Wines, el emprendimiento que reúne a los mejores vinos de autor

Somos un país donde la industria del vino es una de las más relevantes de la economía nacional. Existen marcas prestigiosas que recorren todas las mesas de Chile y el mundo, dejando en alto el nombre de nuestro país. Pero ¿Cómo este mismo prestigio puede ser compartido con las pequeñas viñas? Este fue el problema que detectaron Sebastián Cherniavsky y Jorge Selume en su viaje por la zona centro sur del país al descubrir las dificultades de los pequeños viñateros para producir y vender sus vinos.


Ante este escenario crearon Tandem Wine, una plataforma online que busca dar cabida a la comercialización del vino de autor y generar a través de ella un financiamiento colectivo que vaya en directo beneficio a los pequeños productores. Actualmente, el emprendimiento cuenta con una variedad de más de 40 vinos representados por 24 viñas independientes de valles Colchagua, Casablanca, Itata y Maule.

El capital que se reúne a través de "backers" - concepto acuñado del crowdfunding - se distribuye entre los viñateros, según la demanda de sus producciones. Cada backer obtiene "créditos" equivalentes al dinero que invirtió, con los cuales podrá canjear, en el momento que quiera, cualquiera de los vinos de Tandem Wines. Además, los backers pueden evaluar lo que consumen, recomendar y tener relación directa con los viñateros, creando de esta manera una comunidad de amantes y productores de vino.

¿Cómo funciona?
Cada backer puede optar entre tres tipos de planes: A, B o C. Estos tienen costos diferenciados de $96.000, $280.000 y $600.000 pesos respectivamente, dinero que automáticamente se transforma en créditos canjeables a través de la plataforma web www.tandem.wine


Dependiendo del plan que elijan, tendrán desde un 10% hasta un 40% de descuento en la adquisición de vinos, espumantes y sidras de su elección, los cuales serán enviados dónde prefieran y cuándo quieran.

La dinámica permite que se paguen por adelantado las producciones de los viñateros independientes, reduciendo así los riesgos monetarios que estas conllevan. Al unir directamente al comprador con el productor, se eliminan los costos de distribuidores, puntos de venta y marketing, disminuyendo hasta en un 50% el valor de una botella comprada en el supermercado.

¿Qué te parece esta nueva iniciativa?

Etiquetas :