Feria Ecobelleza, un espacio que promueve la cultura cruelty free

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 27 de Abril de 2017
Feria Ecobelleza, un espacio que promueve la cultura cruelty free

Si eres de las que utiliza productos cruelty free y apoyas las causas que cuidan a nuestros animales y medioambiente, este panorama te va a encantar. Este 5 y 6 de mayo se realizará la Feria Ecobelleza en el Centro Cultural la Moneda, una actividad única en Latinoamérica que contará con más de 60 stands de cosmética, alimentación saludable, accesorios amigables con el medio ambiente y los animales.

La feria es organizada por ONG Te Protejo, con el auspicio del Programa CreceMujer de Banco Estado, el apoyo de Inglot, Weleda, y la colaboración de The Great Good Place y Pibox, actores que buscan promover el consumo consciente y orientado a la protección.

Camila Cortínez, Directora General de la ONG, invita a todas aquellas personas que quieran conocer marcas de cosmética, maquillaje y cuidado personal no testeadas en animales a visitar la Feria Ecobelleza: "Este evento acerca a todas aquellas personas interesadas en realizar decisiones de compras informadas y responsables, a las marcas que siguen políticas sustentables y respetuosas con los animales en Chile. Es una gran oportunidad para informarse y comprar cruelty free".


Feria Ecobelleza también busca reforzar la cultura cruelty free con dos momentos: la conmemoración del Día Mundial de Laboratorio y el Desafío Basura Cero de Fundación Basura. Para la primera actividad se desarrollarán diversos talleres públicos, show musicales, masterclass de nailart, maquillaje y alimentación saludable. Mientras que para la segunda se buscará evitar la generación de residuos no reciclables durante los dos días de la feria.

La actividad será de entrada liberada y abierta a todo público, y se realizará el viernes 5 y sábado 6 de mayo desde las 12:00 a las 20:00 horas en el Centro Cultural La Moneda.


Industria de la belleza

Las grandes marcas de productos de belleza han sido cuestionadas en el último tiempo, ya que se ha tomado consciencia sobre el maltrato que reciben los animales cuando son víctimas de testeos de estos productos de belleza.

Cada vez son más los seguidores de maquillaje libre de crueldad animal y que estén certificadas internacionalmente con el sello que lo indica. Acá te dejamos algunas cifras que revelan la dura realidad de la industria que aún prueba sus productos en animales.

Cruelty Free

Infografía: ONG Te Protejo 

Etiquetas :