'Trash Money', la iniciativa que busca limpiar las playas de Pichilemu

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 5 de Octubre de 2017
'Trash Money', la iniciativa que busca limpiar las playas de Pichilemu

En la actualidad la contaminación de las costas y océanos ha tenido un incremento improtante a nivel mundial. Los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden llegar a las 25 mil toneladas de basura y si no se tiene el cuidado suficiente y un buen manejo, esto puede afectar directamente al medio ambiente. 

Chile no es la excepción, y hace 12 años se instauró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, por lo que es muy importante tomar conciencia del problema e incentivar el cuidado del ecosistema. 

En los últimos años ha crecido considerablemente el promedio de desechos encontrados en las playas, aumentando de 1,4 a 2,2 por metro cuadrado, según datos de la Universidad Católica del Norte y la unidad de Científicos de la Basura.

De ahí que tiendas Paris junto a la marca Aussie lanzaran una campaña que busca generar un aporte real y que sea imitado por el resto del país. 

"Constantemente estamos en búsquedas de las últimas tendencias del mundo en sustenibilidad y en esta oportunidad sorprenderemos con "Trash Money". Se trata de un concepto único e innovador que ha permitido que miles de personas alrededor del mundo le den un nuevo sentido a la basura que está en las playas. Invitamos a sumarse, a contagiar a miles de chilenos para que se sumen a esta noble causa, señaló Fernanda Kluever, subgerente de marketing sostenible de Paris.

¿Cómo funciona?

Esta propuesta, exitosa en distintas partes del mundo, se realizará el sábado 7 de octubre en Pichilemu, VI Región. La Jornada de Limpieza de Playa de Aussie es abierta a todo el público y se llevará a cabo en el sector de Infiernillo entre las 11 y las 15 horas. 

En Chile contará con una particularidad, ya que Aussie lanzará una nueva línea de poleras las cuales tendrán estampadas las principales playas nacionales, las cuales fueron retratadas por el fotógrafo Juan Pablo Reyes con el fin de motivar su cuidado y preservación. 

En esta oportunidad la iniciativa "Trash Money" también busca atraer asistentes por lo que la basura recolectada la podras cambiar por ropa de la marca. Además, habrán otras actividades a las que te podrás sumar. 






Etiquetas :