6 Técnicas infalibles para alcanzar el éxito en redes sociales

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 11 de Septiembre de 2017
6 Técnicas infalibles para alcanzar el éxito en redes sociales

Para qué vamos a andar con cosas... Hoy en día muchos evaluamos el éxito de nuestras actividades o experiencias de acuerdo a la cantidad de 'likes' que conseguimos en nuestros posteos o en el número de seguidores que acumulamos.

Y es que la necesidad de tener aprobación en las redes sociales es algo que abunda entre los usuarios. Es de alguna forma querer ser la "niña popular" del curso en los tiempos que corren.

Aunque las ganas enfermizas de ser reconocido positivamente en Twitter, Facebook, Instagram y otras plataformas puede evidenciar algún problema emocional que valdría la pena revisar, saber cómo mejorar tu interacción con tus cuentas de redes sociales puede servirte más allá del ego. Por ejemplo, si tienes algún emprendimiento que quieras difundir.

Millán Berzosa, representante de Google News Lab para España y Portugal y Alfred Hermida, fundador de BBC News, quienes además son expertos de Samsung, establecieron seis puntos que no fallan para alcanzar el éxito en las redes. Pon atención.

1. Sigue la regla de “Más es más…”

En internet no corre la técnica de la moda “menos es más”. En términos de contenido, mientras más interacción con los seguidores, mejor. “Si tienes más información, no dudes en compartirla por redes. Más contenido, más seguidores”, afirma Millán Berzosa.

2.  Piensa siempre en la utilidad

Al entregar información sobre un tema, independiente de cuál sea, piensa en que el contenido sea útil y fácil de digerir. El cómo hacerlo es muy importante. Enumerar los datos duros de un tema despertará el interés de los lectores.

3.  Considera a tus amigos o seguidores

No basta con retwittear un post, nota, foto o video. Para que este cause impacto entre tus seguidores, debes considerar el tipo de público que es para adaptar la información a sus intereses. “Si despierto y quiero estar informado, no es una buena opción para mí leer un texto de tres mil palabras sobre el nuevo proyecto de ley en discusión… es más útil ver una infografía al respecto”, comenta Alfred Hermida

4.  Utiliza la tecnología y herramientas a tu favor

La regla de oro es "si puedes profesionalizar, potenciar y realizar tu contenido a través de tecnología, hazlo". Esto quiere decir que aproveches las distintas herramientas que te ofrecen las redes para lograr una mejor interacción con tus seguidores y para captar a nuevos. Si te das cuenta que la transmisión en vivo tiene una buena respuesta, sigue con eso.

5. Busca siempre la identificación con el contenido

Un contenido será exitoso no solo por ser entretenido. El real éxito se consigue si los seguidores logran sentirse identificado con lo que subes. De eso dependerá que ellos lo republiquen en sus propias cuentas y tu sumes amigos.

6. Aprovecha los “tiempos muertos”

Si sientes que no tienes tiempo para potenciar tus redes sociales, te recomendamos practicar todos estos consejos durante los llamados “tiempos muertos”, es decir los tiempos de traslado o esperas.

Etiquetas :