Ahora podrás comprar al instante lo que más te guste de Pinterest

Por Tamara Glucksmann | Jueves, 9 de Febrero de 2017
Ahora podrás comprar al instante lo que más te guste de Pinterest

Pinterest se hartó de ser únicamente el sitio web donde se vean objetos bonitos o se tomen ideas de decoración. Por eso, en su afán de ir más allá, comenzará a incursiona en las compras online a través de la incorporación de un nuevo botón, 'buyable', en las imágenes que tanto nos gustan.

Esto será posible gracias al desarrollo de Lens, un sistema de reconocimiento visual que no solo aportará un valor agregado para su aplicación y red social, sino que también potenciará su modelo de negocios. Esta función te permitirá colocar pines dentro de una imagen, y ellos mismos serán los que te devolverán como resultado productos similares que puedes adquirir.

¿Cómo va a funcionar? Será algo así como un Shazam de objetos gracias a las nuevas herramientas que recientemente presentaron: Shop The Look e Instant Ideas. La primera permite desbloquear ideas instantáneas escondidas tras los pines mediante la presión de un círculo disponible en las mismas. Ello permitirá que los usuarios puedan personalizar más sus correspondientes muros con pines relacionados a los pines que les hayan llamado la atención. Shop the look, en tanto, se trata de una evolución de la forma de identificación de diferentes elementos dentro de un pin, permitiendo ahora el seguimiento e incluso la compra de productos disponibles dentro de los pines enfocados a la moda y a la decoración del hogar.

Para lanzar este nuevo botón, Pinterest llegó a acuerdos de colaboración con una serie de marcas que ya estaba usando el sistema en Estados Unidos, como Macy's, Nordstrom y retailers online como Shopify. En un principio, la red social no le cobrará a las empresas por tener el botón ni tampoco se llevará comisión por las compras realizadas.

El pago de las compras realizadas por Pinterest se podrá realizar a través de Apple Pay o de una tarjeta de crédito. Por el momento, esta actualización estará disponible solo en Estados Unidos y para aquellos usuarios de iOs en un primer lugar y en un futuro para Android.

¡Esperamos que llegue pronto a Chile!

Etiquetas :