¿Cuántos gigas consumen nuestras apps favoritas?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
¿Cuántos gigas consumen nuestras apps favoritas?

¿Sabías que el 32% de los chilenos desconoce la cantidad de gigas que consume al navegar por Internet? Así lo revela el estudio "El Barómetro del Giga", de WOM. Quizás para ti lo obvio es descargar redes sociales como Facebook, Twitter o YouTube, pero lo que no sabes es que pueden llegar a consumir gran cantidad de los datos disponibles de tu plan, dejándote con cero internet. 


Por ejemplo, un video de cuatro minutos en YouTube consume cerca de 10 Mb de datos, por lo que ver 100 videos mensuales de YouTube -de apenas cuatro minutos- equivale al gasto de 1 Gb. Por otro lado, navegar por el inicio de Twitter o Facebook, significa un gasto en torno a 1 Mb el minuto, por lo que una persona que se conecte dos horas diarias a facebook y/o twitter, tendrá un gasto fijo mensual de casi 4 Gb.

En el caso de otras aplicaciones como Netflix, el consumo de datos puede variar según la configuración de datos preferida. Así, el gasto por una hora de películas puede variar entre 0,3 GB en calidad baja, mientras que al utilizar la mejor calidad de video el consumo puede llegar a 3GB para HD y 7GB en Ultra HD, por lo que una persona que ve 10 películas al mes en calidad media, gastaría en total 30 Gb mensuales.


En la otra vereda, una de las aplicaciones que gasta muy pocos gigas es WhatsApp. Sin embargo, ahora con la alta competencia en la industria, esta aplicación pasó a ser parte del plan en varios casos, por lo que al usarse no descuenta gigas.

¿Instagram es lo tuyo? Entonces deberías estar conciente de que solo 10 fotos en esta red social consumen 5 Mb. Además, si lo tuyo son los servicios de streaming de música o videos -como Spotify o Youtube- te contamos que pueden gastar de tal forma que tu plan puede acabarse en menos de una semana, si no eliges la cantidad de gigas adecuados en tu plan, o si no los utilizas con moderación.

¿En qué gastan los chilenos sus gigas?


Según el Estudio Hábitos, uso y experiencia de empresas en telecomunicaciones realizado por GFK Adimark, WhatsApp lidera como la aplicación más utilizada con 97% de las preferencias, seguida por Facebook y páginas web con 80%, más atrás está YouTube con 60% e Instagram con 42%.


Respecto de los efectos de la desconexión, un 85% declara que si le afecta en su estado de ánimo o humor estar desconectado, mientras que un 15% señala que no le afecta.

Etiquetas :