Detox Digital: estas son las claves para lograrlo ¡Toma nota!

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 26 de Enero de 2018
Detox Digital: estas son las claves para lograrlo ¡Toma nota!

¿Te sientes cansada, los dolores de cabeza son parte de tu vida diaria, te cuesta conciliar el sueño y estás todo el tiempo preocupada de tu celular? Puede que todos esos síntomas sean señal de que necesitas un Détox Digital.

Durante nuestra vida diaria estamos rodeados de pantallas e información, sin embargo, estas pueden dañar tu salud produciéndote estrés e incluso depresión.  Si no quieres llegar a este extremo es hora que te armes de voluntad y hagas tu desintoxicación.

Define tu tiempo de conexión

Sabemos que en estos tiempos es difícil desconectarte de golpe, por eso es importante que definas la cantidad de veces al día que ingresarás a revisar las redes. Intenta cumplir tu propia meta. Aprovecha el resto del tiempo para hacer ejercicio, cocinar, compartir, etc.

Crea la custodia de celulares

Al ingresar a tu casa ubica una caja donde cada persona que llegue o invites pueda depositar su teléfono o Tablet. Así podrás asegurarte que la comunicación fluya mejor entre tus seres queridos.

Delimita los lugares de uso

Para no caer en la tentación de usar las Tablet o Smartphone define las zonas de la casa o trabajo donde los vas a utilizar. Intenta que este no sea un espacio común o donde se dé la comunicación familiar o laboral. Para cargar los aparatos hazlo fuera del dormitorio. Así podrás descansar tranquila.

Motiva a tu pareja

Así como las dietas, esta desintoxicación siempre es mejor hacerla de a dos. Intenta que tu compañero/a te acompañe en este desafío. Será más fácil para ambos y podrás volver a disfrutar de lo simple de la vida y, quién sabe, hasta redescubrir a tu pareja.

Etiquetas :