El boom de las cámaras instantáneas también llegó a Chile

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 9 de Septiembre de 2016
El boom de las cámaras instantáneas también llegó a Chile

En pleno auge de la era digital, existe algo que jamás ha muerto y que se niega a desaparecer: la fotografía análoga.

Y es en este amplio espectro de poder tener una foto de manera tangible, o de utilizar rollos de fotografía que nos obligan a pensar cada aspecto de lo que capturamos antes de disparar, que las fotografías instantáneas se han ganado su propio e importante lugar.

Por estos días, las cámaras instantáneas se transformaron en algo más allá que un objeto nostálgico. Hoy podemos decir que son un must en eventos públicos y privados, matrimonios, entro otros, sumado a que los nuevos modelos que han impulsado empresas como Polaroid o Fuji logran un equilibrio perfecto entre diseño y comodidad, sin perder la cuota tradicional.

Es por eso mismo, que para todas las que están interesadas en seguir esta tendencia, o seguir cultivando su amor por estas cámaras, aquí les contamos sobre algunos de los modelos disponibles en Chile.


Fujifilm Instax Mini 8



Fujifilm

Esta marca fue la que decidió traer de vuelta el formato de estas cámaras con formatos de fotografía en distintos tamaños.
Dentro de la amplia variedad de modelos que tienen, las que más destacan son:

  • Instax mini 8, 25 ó 50s: puedes reconocer estas cámaras por ser los modelos que puedes encontrar en distintos colores. Se caracteriza por tener un papel tamaño pocket –similar al porte de una tarjeta de crédio- siento más pequeño que el tradicional.

    No tiene muchas modalidades para ajustes de la fotografía, pero en su versión 25 y 50s tiene la posibilidad de lograr close up en las capturas.

  • Instax 210: este modelo es más versátil y permite tener una foto con un tamaño que duplica el de la instanx mini. Así, se convierte en una cámara ideal para capturar paisajes o escenas con muchas personas. Además permite sacar capturas a una distancia mayor y poder ajustar el brillo de las fotografías previo al disparo.

Polaroid

La marca que históricamente se ha relacionado a la fotografía instantánea sufrió un bajón en sus ventas que en un momento provocó que retiraran sus cámaras –junto con el papel fotográfico- del mercado, para migrar al mundo digital.
Afortunadamente el boom regresó, y ahora la compañía decidió innovar con nuevos y modernos diseños, que incluso mezclan lo mejor de los dos mundos.

  • Compact Pic300: este modelo viene en diferentes colores y cuenta con un papel fotográfico del tamaño de una tarjeta de visita (1,8 x 2,4 pulgadas). Tiene ajuste instantáneo de luces según la escena y ahorro de energía automático.

  • Z2300: esta cámara tiene la novedad de ser digital e instantánea a la vez. Puedes capturar tu fotografía y seleccionar la que te gusta para imprimirla desde la misma cámara en una versión de 2x3 pulgadas. Sumado a eso, la cámara te permite grabar videos de 720p con el parlante y el micrófono incorporado que tiene.

  • Snap: este modelo también incorpora la fotografía instantánea en un modelo digital. Con un diseño moderno y práctico, pues por su tamaño cabe en un bolsillo, esta cámara tiene plus que van desde tener 3 modos de colores (sepia, color y blanco y negro), hasta su batería de litio.

    Las fotografías se imprimen en menos de 1 minuto en un tamaño de 2x3 pulgadas, y usan la tecnología ZINK Zero Ink, propia de esta compañía.

 
Fotos: Pinterest y Fujifilm oficial.

Etiquetas :