El nuevo televisor de Apple tendrá sus propias series de TV

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 17 de Agosto de 2017
El nuevo televisor de Apple tendrá sus propias series de TV

La tecnología y la entretención es un mundo que no da tregua, y la competencia por llegar a la cima no se detiene. Esta vez la gigante Apple ha sumado un nuevo competidor a sus filas: la televisión. Este proyecto ha estado dormido desde que Steve Jobs falleció, pero hoy vuelve a reactivarse.

El próximo proyecto de Apple no serán smartphones, sino que televisores inteligentes que contengan contenidos como series, y que puedan competir con otro gigante: Netflix.

La información fue dada a conocer por la red social Weibo (el Twitter chino),  que reveló que la compañía está probando un televisor con bordes delgados, cuerpo de metal y pantalla OLED, la misma que se utiliza en el Apple Watch y que también podría estar en su próxima generación de celulares.

¿Qué otras características tendrá este televisor?

Apple, consciente de la importancia de las plataformas de streaming, apostará por ofrecer contenido propio, a lo igual que HBO, Netflix, Amazon video, entre otras. La información fue dada a conocer por el Wall Street Journal con una inversión de millones de dólares y que tiene fecha de lanzamiento en 2018.

La idea es contar con hasta 10 series de TV. Por eso la empresa contrató en su equipo de producción a ejecutivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, responsables de series como Breaking Bad, Better Call Saul, The Crown y The Blacklist con el objetivo de mejorar la estrategia de mercado.

Steve Jobs renunció a la empresa en agosto de 2011, pero él pretendía seguir al frente en su proyecto relacionado con la televisión. Jobs estaba trabajando en un televisor integrado que ofreciera diversos contenidos y estuviera sincronizado con el resto de los aparatos de la marca, para desistir del control. Sin embargo, dos meses después falleció y quedó en el "congelador".

Etiquetas :