El 'Tinder' para encontrar al futuro padre o madre de tu hijo

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 3 de Octubre de 2017
El 'Tinder' para encontrar al futuro padre o madre de tu hijo

Es un hecho que las nuevas tecnologías han venido a modificar nuestro diario vivir. La forma de cómo nos comunicamos, cómo compramos, cómo escuchamos música y sinfín de acciones que realizamos todos los días cambió radicalmente, gracias al smartphone. Pero esta vez, la tecnología llegó bastante lejos y ahora se puede elegir quién podría ser el padre o la madre de tu futuro hijo. ¿Cómo? Aquí te lo contamos.

"Just a baby" (Solo un bebé) es una especie de Tinder que permite encontrar al padre/madre de tus hijos en caso de que no tengas con quien tenerlos. La app no solo te propone encontrar una pareja estable, también te entrega la posibilidad de encontrar donantes de esperma u óvulos. La plataforma ha causado bastante polémicas éticas en países europeos y además de sobrepasar los límites legales.

Just a baby
Esta app se ha convertido en un espacio para que las parejas gays o parejas heterosexuales, que opten por la maternidad subrogada, encuentren a una mujer que esté dispuesta a ofrecer su vientre. Sin embargo, es una práctica que está prohibida en varios países.

Aquí también se pueden hacer matches y crushes. Una vez localizada la pareja con que quieres concebir, se ofrece  asesoría jurídica legal, familiar y en todo lo relativo a los procesos de fertilidad a los que se deberá someter la futura madre en su viaje a la maternidad. El precio a pagar por todo el proceso variará en función de las necesidades de cada cliente.

Otra de los avances que nos ha brindado la tecnología es la aparición de la aplicación oficial del Banco de Donantes de Semen de Londres, que permite buscar perfiles a lo igual que Tinder. Entre las opciones se pueden encontrar información del donante como edad, altura, raza, color de piel, nivel de educación, entre otras características. En este caso, en la plataforma no aparecen los nombres, solo los donantes con un número asignado. Además, tiene la sección disponible "Wishlist" o lista de deseos, con la que se puede armar un listado de características específicas que busca un donante.

Banco de esperma

Foto: Istock 

Etiquetas :