Estudio asegura que tu foto de perfil de Facebook revela tu nivel de inteligencia

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 2 de Julio de 2021
Estudio asegura que tu foto de perfil de Facebook revela tu nivel de inteligencia

La "foto de perfil" en redes sociales un tema de cuidado para muchos. Si hay quienes optan por su imagen más reciente, para otros no es llegar poner cualquier cosa. Y es que finalmente una imagen dice más que mil palabras y según la Universidad de Cambridge, dicha foto podría revelar tu nivel de inteligencia.

¿Cómo? Investigadores de la casa de estudios desarrollaron un algoritmo que predice tu grado de inteligencia según las características de tu foto de perfil. Así es que de ahora en adelante, ya no solo será la primera impresión sobre alguien, sino que también revelerá algo más...

El Centro de Piscometría de la universidad inglesa, pronostica proporcionar esta información basándose en 1.200 perfiles de Facebook y en test de inteligencia realizado por expertos a esas personas.

En estas pruebas detalles como el color, la ropa, el fondo y con quiénes sale, entre otras variables, influyen en el nivel de inteligencia.

Algunas de las conclusiones que logró el equipo de investigación son:

- Aquellos que aparecen solos en su foto de perfil, pertenecerían al grupo de más inteligentes, mientras que las acompañadas al grupo contrario.

- En cuanto a los fondos de la foto, si es desordenado y en tonalidades rosadas, rojas o púrpura, corresponden a personas menos inteligentes.

- La foto bien enfocada y con una composición en la que predomina el verde pertenecen a los más inteligentes.

Eso sí, aclaran que el estudio analiza el grado de inteligencia de los demás, pero también lo inteligente que nosotros creemos que son. Así como ocurre cuando vemos a alguien con anteojos ópticos en su foto... Los estereotipos abundan.

Además, los expertos hicieron énfasis en que al no haber un estereotipo y juicio exacto, este estudio no muestra un nivel de inteligencia real, pero si esperan que sea una herramienta para que las personas administren mejor sus representaciones en Internet.

¿Qué tal?

Etiquetas :