Facebook anuncia nuevos cambios en la plataforma

Por Carol Caro @karolglam | Sabado, 13 de Enero de 2018
Facebook anuncia nuevos cambios en la plataforma

Facebook nuevamente anuncia cambios en su plataforma, y esta vez apuntará a incrementar los niveles de felicidad que tienen los usuarios. Su fundador, Mark Zuckerberg, anunció en su perfil de la red social que desde ahora se dará prioridad a "más contenido de amigos y familiares". Por el contrario, perderán importancia aquellas publicaciones relacionadas con "negocios, marcas y medios de comunicación".

El creador de Facebook comentó que la nueva medida busca mejorar la experiencia de los usuarios y hacerla más valiosa. También, la decisión está motivada tras analizar un estudio que demuestra que "fortalecer nuestras relaciones mejora nuestro bienestar y felicidad". Además, Zuckerberg indica que la propia comunidad de usuarios les alertó de que el contenido público relacionado con comunicación corporativa estaba "desplazando los momentos personales que nos llevan a conectarnos más".

El objetivo de Zuckerberg es que el usuario pase menos tiempo en la red social, pero que sea de calidad y que durante el último han observado un comportamiento diferente en la interacción de videos "Hemos visto a personas interactuar mucho más en torno a videos en directo que en los normales", dice haciendo referencia al tipo de contenido que ahora empezará a adquirir más valor. En cambio, el ingeniero considera que "leer noticias u obtener una actualización de la página es solo una experiencia pasiva".

También sostuvo que estos cambios se vienen realizando desde el año pasado y adelantó que lo usuarios comenzarán a ver próximamente más contenidos de sus amigos y familiares. En esta misma línea, los acuerdos con medios o las noticias que se reproducen de forma nativa en la aplicación, la nueva medida provocará que para las empresas ahora sea más complicado llegar a los usuarios.

Actualmente Facebook cuenta con sus usuarios activos de medio en la red social suman 1.370 millones de personas. Según los datos contabilizados a 30 de septiembre, alcanzaron 2.070 millones de personas.

Etiquetas :