Facebook lanza Messenger Kids, la app de mensajería para niños

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Facebook lanza Messenger Kids, la app de mensajería para niños

Las nuevas tecnologías y las redes sociales han venido a cambiar nuestra forma de vivir en varios aspectos, pero también es cierto es que si no se les da un buen uso y no se educa sobre sus alcances, puede representar un peligro. Los niños son el blanco más expuesto, ya que muchas veces inician conversaciones con desconocidos y no existe un control mayor sobre su actividad.

Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Kids, una app que está diseñada especialmente para niños, donde sus padres podrán tener el control de su actividad. Es una versión libre de publicidad y compras, y además incorpora una serie de consejos y precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad. "Queremos asegurarnos de que los usos de la tecnología por parte de nuestros hijos sean positivos, seguros y adaptados a su edad", expresaron desde el gigante tecnológico. 

La aplicación cumple con los estándares de la protección de los niños en internet, ya que durante el último tiempo varios productos tecnológicos para menores han sido cuestionados por su uso, debido a que vulnera su seguridad. Es el caso del fabricante Mattel, que renunció a la venta de un altavoz a raíz de las múltiples críticas de asociaciones y parlamentarios estadounidenses. Posteriormente, también recibió críticas un smartwatch, afirmando que podrían hacer a los más pequeños vulnerables a los piratas informáticos o los delincuentes.

Por ahora Messenger Kids solo está disponible para dispositivos Apple en Estados Unidos. Un vez que se descarga la aplicación, los padres crean una cuenta para sus hijos a través de su propia cuenta de Facebook, con la que permitirán (o no) los contactos que salen en la lista del perfil de los menores.

Esperemos que la versión para Latinoamerica no tarde en llegar. 

¿Qué te parece?

Etiquetas :