Google apuesta por la formación digital de mujeres en América Latina

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 9 de Marzo de 2017
Google apuesta por la formación digital de mujeres en América Latina

Desde hace un par de años las mujeres nos sentimos más empoderadas que nunca, y poco a poco nos hemos abierto camino en el mundo profesional que antes era considerado un terreno "solo para hombres". Sin embargo, una de las áreas que aún mantiene una gran deuda es el de la informática. Según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo, las mujeres representa menos del 10% de la fuerza laboral en América Latina, y se estima que en menos de ocho años la región necesitará 1.25 millones de desarrolladores de software.

Ante este escenario, Google anunció una donación de USD$1.1 millones para apoyar la formación en tecnología de niñas y mujeres en América Latina. La inversión, proveniente de Google.org, será canalizada a través de las organizaciones Laboratoria y Sulá Batsú, cuya misión es brindar acceso a educación y a oportunidades de empleo.

"Las mujeres estamos seriamente subrepresentadas en el sector, siendo la industria tecnológica uno de los motores del crecimiento y de empleo más importantes a nivel mundial. Con programas como estos, buscamos romper las barreras que impiden el ingreso de las mujeres al ecosistema digital, apostando a la capacitación en áreas de gran demanda laboral", explicó Adriana Noreña, Vicepresidente de Google Hispanoamérica, desde las oficinas de Google México, donde se realizó el anuncio.

Laboratoria es una de las organizaciones escogidas por Google.org que ofrece capacitaciones a mujeres de entre 18 y 35 años en dos áreas de crecimiento: Desarrollo Web de front-end y Diseño UX. Desde que inició sus operaciones hace tres años, la tasa de inserción de sus graduadas es de un 76%. Con una donación de USD$750.000, esta organización se propone expandir sus operaciones en México, Chile y Perú, alcanzando un total de 2,000 mujeres de manera presencial.

Por otra parte, los cursos de Sulá Batsú están dirigidos a niñas entre 10 y 14 años junto con sus mamás. Incluyen introducción a herramientas digitales básicas, redes sociales, drones y el desarrollo de narrativas a través de la tecnología. Con la donación de USD$390.000 de Google.org, Sulá Batsú, buscará apoyar a 1.800 niñas y 480 mamás en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Si quieres convertirte en una #ChicaEnTech, puedes encontrar más información en los siguientes links: http://sulabatsu.com/  http://laboratoria.la

Etiquetas :