¡Increíble! Nueva app reconoce plantas y animales

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 5 de Abril de 2018
¡Increíble! Nueva app reconoce plantas y animales

¿Cuántas veces Shazam descubrió cuál era el nombre de esa canción que tanto te gustaba, pero no sabías cómo se llamaba? Y ¿cuántas veces has dudado ante el nombre de una planta o un animal? Probablemente sean más, pero para eso existe la plataforma iNaturalist, que impulsa el conocimiento y aprendizaje de la natuarelza a través de su nueva app Seek, que reconoce plantas y animales. 

Existe cierta flora y fauna con la que convives a diario, pero no siempre sabes cómo se llaman. Ahí es cuando Seek se convierte en una excelente forma de conectarte con la naturaleza. 



¿Cómo funciona?

La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización, además de una base de datos que supera las 30.000 especies registradas. A esto hay que sumarle millones de observaciones que han hechos los usuarios de iNaturalist. 

Dentro de las categorías encontrarás insectos, pájaros, plantas, anfibios y los animales que son más comunes en la zona donde vives. Puedes usar mapas y tablas para determinar lo que deseas buscar, y así hacer una foto cuando lo encuentres. 

El software de la app es capaz de reconocer imágenes para saber qué es específicamente lo que has encontrado. Una vez revelado el misterio, puedes agregar lo que encontraste a tu colección y ganarás una insignia por esto. 



Pero Seek no solo reconoce las cosas que tengas en tu lista, también reconoce el nombre científico y común, además de ofrecerte información sobre esta para que puedas aprender de forma sencilla. Además, es capaz de encontrar la planta o animal que se te ocurra, siempre y cuento esté en su base de datos. 

Seek es una excelente herramienta no solo para los ciudadanos amantes de la naturaleza, sino que también para los científicos. Tanto en la calle como en la montaña podrás usarla en tu jardín e incluso adentro de tu casa. Una sola fotografía y la app podrá decirte qué es. 

Olvídate del regreso de las vacaciones, revisar las fotos y decir ¿qué habrá sido esta planta? Con Seek sabrás perfectamente lo que es. 

Etiquetas :