Los pros y contras de salir con una persona extranjera

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 29 de Septiembre de 2017
Los pros y contras de salir con una persona extranjera

Chile se ha convertido en uno de los destinos favoritos de miles de turistas. Al caminar por las distintas ciudades es cada vez más frecuente encontrarse con una persona de otro país. Incluso, según cifras de la Subsecretaría de Turismo local, el 2016 se vivió un récord con la llegada de 5.6 millones de turistas al país.

Muchos de ellos llegan a Chile con ganas de conocer mucho más que lugares atractivos y bellos paisajes. Si pueden relacionarse con gente e incluso abrirse a la posibilidad de entablar una relación un poco más allá, mucho mejor.

Tinder se ha transformado en la aplicación para conocer gente más popular. Su utilización va mucho más allá de lo social, pues la forma en que se utiliza es justamente para conseguir citas.

Por lo mismo, la famosa app de citas ha podido establecer los pros y contras de salir con una persona extranjera. Luego de consultar a algunos usuarios Tinder ha llegado a la siguientes conclusiones que seguro te va a interesar si eres usuario.


Diferencias culturales: da lo mismo del lugar que venga, salir con alguien de otro país siempre te mostrará una realidad diferente. Uno de los pros es que siempre resultará llamativo conocer a una persona de otro país, ya sea por el modo de saludar, por las preferencias culinarias o por el tipo de música que escucha.  Uno de los contras puede ser cuando esas diferencias a veces son tan rotundas que hacen difícil la  comunicación.


Aprender un idioma y modismos: no hay motivación más grande para aprender otro idioma que el amor. En tu pareja tendrás un profesor 24/7. Además podrás aprender el idioma real, con sus modismos y todo. Uno de los pros: ¡nunca dejas de aprender! Siempre es una buena idea estudiar un idioma nuevo.


Viajar, viajar, viajar: Si te enamoras de alguien que vive en el extranjero puedes aprovechar la oportunidad para combinar un encuentro en su país o, incluso, dar el gran paso y emigrar. Si estás en una relación con un extranjero, debes tener en cuenta que posiblemente vayas a viajar en el futuro.

Cualquiera que sea tu opinión sobre salir con alguien de otro país, recuerda que el éxito se define por cómo te sientes cuando estás con esa persona. No puedes predecir el futuro, pero si tuvieras que elegir, ¿saldrías con un extranjero o una extranjera?

Etiquetas :