Momo, el celular GPS para niños diseñado por una Starup chilena

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Lunes, 26 de Diciembre de 2016
Momo, el celular GPS para niños diseñado por una Starup chilena

El bienestar de nuestros hijos es cada día una preocupación fundamental para los padres. ¿Dónde están? ¿Se encuentran bien? ¿Tendrán alguna emergencia? ¿Necesitarán algo? Son algunas de las preguntas que rondan frecuentemente en la mente de mamás y papás que viven su día con la mente dividida entre en sus ocupaciones diarias y sus pequeños.

Para todos ellos nació Momo, un innovador producto que, en forma de un atractivo y colorido reloj, le permite a los padres realizar y recibir llamadas, enviar mensajes de texto, contar los pasos de sus hijo y ver su ubicación exacta gracias a la tecnología cifrada que utiliza este aparato, muy similar a la que aplican empresas como Facebook.

Para seguir el trayecto de los pequeños, este emprendimiento cuenta -además- con una aplicación diseñada para dispositivos iOS y Android, que los padres deben instalar en su celular. Esto les da la posibilidad de interactuar con sus hijos, e incluso de definir lugares o perímetros frecuentes como el hogar o el colegio que emiten una alerta cada vez que sus hijos entran o salen de ellos. Sumado a eso, Momo cuenta con una notificación automática en caso de que el niño o niña se quiten sus relojes, o si su dispositivo está con batería baja.

"Estamos muy felices de poder contribuir con Momo a la paz mental de los padres chilenos. Muchos nos comentan frecuentemente cómo este producto los ha ayudado a vivir más tranquilos cuando sus hijos no están con ellos y eso es precisamente el fin que buscábamos" al desarrollarlo, explica a M360 Aníbal Madrid CEO de Sosmart Labs, el startup chileno que diseñó este reloj apoyados por CORFO.

Agrega que la llegada de Momo a la vida de las familias puede evitar múltiples situaciones de angustia, como pueden ser perder a tu hijo en un supermercado o en la vía pública. "La idea es extender en un futuro Momo y crear la versión para mascotas y la tercera edad, solucionando un problema muy vigente hoy en la sociedad como es la pérdida de nuestros seres o animales queridos", enfatiza.

El diseño de este producto fue especialmente pensado y desarrollado en Chile y para chilenos. Además, cuenta con la seguridad de que la información entre el reloj del niño y el servidor está encriptada, permitiéndole a los padres la tranquilidad de que nadie podrá tener acceso a los servidores de Momo para ver la localización de tu hijo, o sus datos personales.

Tanto el reloj como la app fueron diseñadas por desarrolladores chilenos de Sosmart Labs, la única Startup latinoamericana dedicada exclusivamente a tecnologías de geoposicionamiento para todo uso, como una alternativa a otros productos similares hechos en países asiáticos, pero que no cuentan con sistemas cifrados de información, o que ofrecen tecnología y servidores de baja calidad.

Momo se puede comprar a través de su página web oficial www.soymomo.com o en sus oficinas ubicadas en Andrés de Fuenzalida 133-D. Actualmente está a un precio promocional de $59.990 para luego subir a los $79.990.

¡Mira aquí cómo funciona!

Etiquetas :