¡Netflix dice adiós a las estrellas! En abril cambiará su sistema de calificación

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 17 de Marzo de 2017
¡Netflix dice adiós a las estrellas! En abril cambiará su sistema de calificación

Las tradicionales estrellas para calificar películas, series de TV y documentales llegan a su fin, al menos para Netflix tienen los días contados. Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto de la plataforma digital, anunció durante que en abril el sistema de calificación de la plataforma será reemplazado por los LIKE, que indicarán cuántas personas les gusta un contenido.

La nueva herramienta permitirá que los usuarios se conviertan en comentarista de cine. Para calificar un contenido, los usuarios deberán hacer clic en el botón correspondiente y aparecerán 2 opciones, el pulgar hacia arriba o hacia abajo, a lo igual que las reacciones de Facebook.

Durante el 2016, Netflix estuvo probando esta fórmula con más de 800 usuarios nuevos. Una vez que ingresaban a la plataforma podrían ver el sistema de calificación. A todos ellos se les activó la opción, pero sin que supieran que estaban siendo parte de pruebas.

Las pruebas resultaron positivas: el nuevo icono tuvo un 200% de interacciones más que la antigua calificación con estrellas.

Según Yellin, Netflix busca convertirse en un modelo más personalizado de recomendaciones, ya que los botones 'Me gusta' o 'No me gusta', estarán vinculado a un nuevo sistema de descubrimiento se series basadas en porcentaje. Es decir, cada serie o película contará con un número de 1 a 100 que indicará la probabilidad de que ese contenido sea de tu agrado, basado en lo que a gente con gustos similares también le ha gustado.

Etiquetas :