¿Se convertirá Facebook en el nuevo LinkedIn?

Por Sole Hott @solehott | Martes, 13 de Marzo de 2018
¿Se convertirá Facebook en el nuevo LinkedIn?

Mark Zuckerberg no pretende quedarse atrás, y una vez más le suma herramientas a Facebook

¿Quién no ha usado Facebook para temas "laborales", no solo para reclutar personas, sino que también para buscar trabajo? Claro, no era la mejor forma de hacerlo: agregábas a tu jefe y todas tus fotos quedaban expuestas. Lo mismo con aquellas imagenes poco apropiadas en las que algún desubicado decidió etiquetarte antes de que pudieras esconderlas. 

Mark también cree lo mismo: No es justo. Y la gracia tampoco es eliminar aquellas fotos espontáneas y divertidas de momentos que fueron importantes en tu vida y quizás aquellos que quisieras olvidar, pero aparecen como meme año tras año. Es parte de tu vida y no solo tus amigos lo saben, sino que también el creador de la red social. 

Por esto mismo, Zuckerberg creó Facebook Jobs. Sí, ahora Mark quiere ayudarnos a encontrar trabajo. La herramienta de la apliación debutó el 2017 en Estados Unidos y Canadá, y ahora ya está al alcance de británicos, brasileños y españoles, avanzando así por el mundo. 

¿De qué se trata? Es una plataforma similar en lo que ofrece LinkedIn. Publicar anuncios, alertas de empleo e incluso agendar entrevistas. Se puede filtrar por país, ciudades, perfil profesional y tipo de puesto de trabajo.

Ahora bien, tal como sucede en la otra plataforma de búsqueda de trabajo, en este caso también se postula con el perfil de usuario, así es que habrá que revisar nuestro perfil de Facebook y revisar muy bien todas las opciones de privacidad, para no compartir públicamente cosas que quizás no se vean bien en recursos humanos.

¿Tiembla LinkedIn?

  

Etiquetas :