¡Vuela alto, iPod! Apple anunció el fin de este dispositivo noventero

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 28 de Julio de 2017
¡Vuela alto, iPod! Apple anunció el fin de este dispositivo noventero

Para muchos, la música juega un rol importante en sus vidas, es una acompañante de trayectos, en la casa y de encuentros entre amigos, entre otras. Lo cierto es que también la forma de escuchar la música ha cambiado respecto del modo de reproducirla, pasando desde el personal stereo, walkman, MP3, ipod y en la actualidad lo hacemos a través de los smartphones. Éste último punto ha cambiado la historia de varias tecnologías y por esta razón, que Apple anunció su fin.

Si nos remontamos a la década de los '90, el iPod classic fue el salvador de una empresa que se encontraba pérdida y que marcando un antes y un después para los usuarios, pero en 2014 éste encontró su fin y solo sobrevivieron sus hermanos: iPod Shuffle y Nano. Sin embargo, hoy salen de las tiendas físicas y online y solo quedarán los productos de los distribuidores que aún lo tengan en sus bodegas, así los informó la propia empresa.

En la actualidad, los iPod no tienen cabida en un mundo donde reinan las aplicaciones, redes sociales y la música por streaming, solo debes tener conexión a internet y un smartphone, dos servicios que son bastante fácil de conseguir 

Recordemos que el iPod Shuffle alcanzó la 4° generación en 2010, con el retorno de los controles táctiles y sólo siendo actualizado en cuanto al catálogo de colores, sin más anuncios relacionados con sus capacidades. El iPod Nano por su parte, llegó a la 7° generación en 2012 cuando obtuvo conectividad Bluetooth, y también fue actualizado tres años después con más colores.

Esto deja al iPod Touch como único sobreviviente de la anterior generación de dispositivos de los 2000, con versiones de 32 y 128 GB de almacenamiento. Su última actualización data de 2015, cuando se le agregó una cámara de 8 Mpx.

Para las que fueron fanáticas de los IPod solo les queda por conformarse y guardar el suyo como un aparato de culto, porque de seguro en el futuro se convertirá en un objeto apreciado.

Etiquetas :