¿A qué categoría de Millennial perteneces? Averígualo aquí

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 26 de Abril de 2018
¿A qué categoría de Millennial perteneces? Averígualo aquí

No es lo mismo tener 18, 25 o 30, y con los millennials pasa lo mismo. Aún cuando abarca un rango específico de edades, las diferencias entre ellas guardan alguno detalles.

Y así como hay millennials al 100%, hay otros que quizás no se identifican con esta generación nativa digital,  activa en redes sociales, preocupados del medio ambiente y solo pensando en viajar, entre otras cosas. Sin embargo, aún cuando creas que no pertences a esta masa, te aseguramos que hay un grupo millennial para ti. 

A continuación te enumeramos algunas categorías que se han definido en diferentes estudios tanto de sociedad como a nivel de consumidor o marketing. ¿A cuál de ellas perteneces?

1. El millennial emprendedor

No es que tenga un par de ideas realmente buenas, tiene millones y suelen ser millonarias. Ser independiente es su objetivo de vida básico. Odia la vida de oficina y, por lo mismo, es un potencial dueño de startup. 

2. El millennial #techlover o el gurú de los gadget

No hay nada sobre tecnología que no sepa. Sabe usar todo, conoce las últimas novedades, está en todas las redes sociales y siempre tiene el teléfono más nuevo. Está suscrito a canales de YouTube y tiene más gadgets para el smartphone de los que podrías contar. Conoce todas las apps y son más hombres que mujeres. 

3. El millennial hip-ennial

Siempre tiene que haber uno que recuerde el pasado. Los 90's y la apariencia vintage lo vuelven un hipster por decreto y no hay forma de que siga a las masas. Se preocupa mucho por el medio ambiente y son más mujeres que hombres. 

4. El millennial intelectual

Habla de arte y literatura y vive de las exhibiciones. Su Instagram es muy cuidado y en su Facebook comparte artículos intelectuales. 

5. El millennial exuberante

El rey de las redes sociales, ama compartir su vida... completa. Y si no es una red social, de seguro tiene página propia. Son competitivos socialmente, amantes de la cultura digital y arriesgados. Están definidos por la imagen que proyectan. Por lo general, sus proyectos están relaciones con las redes sociales. 

6. El millennial late-adopter 

Sigue las tendencias, pero después que el resto. Recién tiene Instagram y probablemente todavía no tiene Netflix, pero lo tendrá. 

7. El millennial activista

Donde hayan marchas y manifestaciones, ahí estará. Utiliza las redes sociales para hacerse escuchar, pero en un plano político. 

8. El millennial explorador culinario

Todo gira en torno a la comida, desde sus redes a sus viajes. Ha ido a todos los restaurantes y elige su destino de viaje pensando en la comida. 

9. El millennial jet-setter

Solo vive para viajar. Su Instagram es como una guía de turismo, repleto de fotos dle mundo y habla más de dos idiomas. Vive en un espacio pequeño y todos sus ingresos están destinados a su agenda de viajes. 

10. El millennial teen

Los menores del grupo etario. Ellos siguen a insta-girls, influencers y bloggers. Aman los tutoriales y los 'likes'. 

11. El millennial que no es, pero quiere serlo

Dícese de la generación x. 

12. La mamá millennial

De buen poder adquisitivo. Si bien lo principal son sus hijos, también le gusta trabajar, por lo que busca algo que pueda compatibilizar. Son saludables, activas en redes sociales y tienen conciencia social.

13. El millennial hater

No quiere serlo, no quiere viajar y prefiere quedarse en la casa con su familia. Son parte de esta generación, pero no quieren serlo. 

14. El millennial en crisis

No sabe qué hacer con las múltiples posibilidades que tiene para encaminar su vida. Lo más probable es que tenga una deuda de crédito universitario. Sigue tendencias espirituales o religiosas. 

Etiquetas :