Crearon una aerolínea exclusiva para millennials

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 26 de Julio de 2017
Crearon una aerolínea exclusiva para millennials

Una aerolínea hecha a la medida de la llamada generación millennial es la que lanzará Air France el próximo septiembre. Su nombre es Joon y su creación apunta directamente al público entre 18 y 35 años, jóvenes que se consideran espontáneos y 100% digitales.

La apuesta de la tradicional aerolínea francesa es “una propuesta auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo”, comentó  la compañía.

En el comunicado dando a conocer la noticia, Air France dijo que Joon comenzará a volar en el próximo otoño europeo desde el aeropuerto más grande de París, el Charles de Gaulle. Al principio realizará vuelos de media distancia, pero hacia el verano de 2018 se esperan recorridos más largos.

1

Es importante resaltar que Joon no se trata de una aerolínea “low cost”, pues su atractivo no son específicamente las tarifas bajas. Esta apunta a una experiencia diferenciadora que ofrecerá productos y servicios originales que mantendrán los estándares de calidad que caracterizan a Air France.

El color identificatorio de esta filial millennial de la marca francesa  será el azul eléctrico, color que según los encargados refleja la actitud dinámica de la nueva aerolínea.  Ese mismo espíritu quedará demostrado en los uniformes de la tripulación, los que se regirán por la comodidad, modernidad y minimalismo, características que los millennial valoran a la hora de vestir.

Joon llega a representar una nueva etapa de la tradicional francesa y se espera que con su creación mejore la rentabilidad del grupo, reduciendo los costos y patentando este nuevo modelo de negocio.

La nueva aerolínea francesa ofrecerá una experiencia "auténtica y conectada" que ojalá tengamos la posibilidad de probar alguna vez.



Etiquetas :