Otra razón más para irse al trabajo en bici (¡No es la que imaginas!)

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 2 de Marzo de 2018
Otra razón más para irse al trabajo en bici (¡No es la que imaginas!)

Seguramente muchas personas te han recomendado usar la bicicleta para ir al trabajo porque es saludable, porque aprovechas el tiempo de traslado para hacer ejercicio, porque no contaminas, porque te ahorras el estrés de los tacos, etc. Sin embargo, existe una razón todavía más poderosa para optar por este medio de transporte para llegar a nuestra oficina.

Un estudio realizado por la Universidad de Glasgow en 2017 y dado a conocer por el British Medical Journal estableció que quienes se trasladan en "bici" al trabajo tienen un 45% menos de posibilidades de desarrollar cáncer, un 46% menos de riesgo de tener enfermedades al corazón y un 41% menos de opciones de morir de forma prematura, en comparación con quienes se desplazan en auto.

Aunque eso evidentemente suena bien, donde se ve el beneficio diario de usar la bicicleta es reduciendo el estrés. Llegar en este medio de transporte a la oficina tendría directa relación con sentirse mejor al comienzo de la jornada y por lo tanto mejorar el rendimiento y la capacidad de tomar decisiones.

"Los beneficios que este tipo de actividad genera para los empleados son variados, no solo disminuye el riesgo de padecer enfermedades como las que indica el estudio, sino que también ayuda a reducir el estrés generando ambientes laborales más agradables. Al realizar el ejercicio, se liberan endorfinas, sustancias químicas naturales similares a las hormonas, que actúan como analgésicos naturales, contribuyendo a que las personas sencillamente se sientan bien", señaló Ivianne Morales, psicólogo de Randstad, una de las consultoras de Recursos Humanos más reconocidas en el mundo.

Para llegar a esta conclusión, el estudio realizado en el Reino Unido monitoreó a 264.337 personas durante cinco años, determinando así que los beneficios de andar en bici no solo hacen bien para evitar enfermedades, sino también para generar buenos y gratos ambientes laborales.

¿Te cambias de medio de transporte?

Etiquetas :