¿Sabes lo que es la "Ketchupfilia"? Aquí la desenmascaramos

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 6 de Mayo de 2018
¿Sabes lo que es la

Al arroz, tallarines, cualquier sándwich, completo, pollo, pescado, galletas de agua, a las lentejas e -incluso- a la sopa. Hay personas que son tan fanáticas del ketchup, que básicamente no pueden vivir sin él. 

Pero, ¡ojo! Finalmente lo que hacen es tapar el sabor de cualquier comida con esta salsa, algo que para cualquier chef o bien para quien haya preparado la comida podría ser casi una ofensa. Porque, hay que decirlo, el ketchup no tiene un sabor suave y el plato se inunda en un sabor inconfundible. Lo más curioso de este fenómeno resulta ser que muchos de sus fanáticos no lo comen solo, siempre debe ir sobre algo. Pero la real pregunta es: ¿Hay que echárselo a todo lo que se entienda por comida?

Un medio digital llamado VICE reunió a un grupo de personas que sufren de este trastorno de ponerle esta 'salsa de tomate' a todo. Sobre todo porque querían saber a qué cosas eran capaces de echarle ketchup, una más raras que otras. Aquí te dejamos algunas de las respuestas. 

- "Hago rollitos de lonjas de pavo rellenos de ketchup y también lo echo en esas tortitas de arroz. Eso cuando no hay nada para comer y solo hay esa comida de pájaros", comentó Geno de 25 años. El fanatismo de este publicista es tal que no solo espera que hagan un Tinder del ketchup, sino que además cree que la razón de ponerle a todo es porque no le gusta tanto la comida. 

- "Cuando llegué aquí empecé a comer las lentejas con ketchup otra vez, desatadísima, en plan lentejas arroz y ketchup todo combinado. Eso sí, las lentejas tienen que estar cocinadas, pero sin el caldo ese que le dejan aquí en España", comenta Rocío de 24 años.

- "Cuando ya está lista la sopa de fideos para comer, en mi bowl abro el bote y pinto un smiley con el kétchup, luego remuevo y es la sopita más rica del mundo", comenta Simón de 31 años.

- Alex, de 23 años, contestó ante la pregunta "¿Cuál es tu comida favorita para acompañar con kétchup?": "Probablemente la pizza hawaiana, pero también me encantan los paninis hechos al microondas con kétchup o las croquetas. Ese es mi top 3".

Y ante algo a lo que le de vergüenza echarle, Alex confesó "Normalmente cuando estoy en público no le echo kétchup a nada, pero supongo que así raro, pues a la pasta boloñesa o carbonara y a los calamares".

Definitivamente en gustos no hay nada escrito, y si bien el ketchup te puede gustar, el extremo puede terminar en este extraño fenómeno de echarle a cosas que jamás imaginarías como la sopa.  

Etiquetas :