Sologamia, la tendencia de casarse con uno mismo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 17 de Abril de 2018
Sologamia, la tendencia de casarse con uno mismo

Una nueva tendencia matrimonial se ha tomado el rubro de los enlaces. Sin embargo, de todas las que hemos conocido, esta es sin duda una de las más curiosas. Se trata de la Sologamia, un tipo de enlace que incluye solo a una persona: tú misma.

Hay quienes se aburrieron de esperar que llegara la persona correcta para compartir su vida y se dieron cuenta de que no existe nadie más correcto para uno que uno mismo.

"Casarse con uno" naturalmente no tiene ningún reconocimiento legal, sin embargo distintas personas en el mundo han optado por festejar este enlace 100% personal. La Sologamia se ha convertido en una alternativa para celebrar el amor propio y el cariño por nuestros familiares y amigos.

Al igual que en un matrimonio entre dos personas, el casamiento con uno mismo se festeja con una fiesta. En esta el que se casa le declara al mundo el gran afecto por sí mismo. Puede hacerse de traje o vestido de novia. La celebración incluye una torta y un anillo. Lo importante es que esta fiesta no tiene nada que envidarle a la de un matrimonio clásico. La única diferencia es que lo haces sin una pareja. Aunque parezca increíble, ya existen empresas en el mundo que se especializan en organizar este tipo de bodas.

¿Qué tal? ¿Te unes a esta tendencia?

Etiquetas :