3 Actrices denuncian a James Franco por acoso sexual

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Martes, 9 de Enero de 2018
3 Actrices denuncian a James Franco por acoso sexual

James Franco parecía haber vivido el mejor día de su vida el domingo recién pasado. Esto luego que ganara el Globo de Oro a 'Mejor Actor en Comedia Musical' por The Disaster Artist, superando a grandes actores.

Pero la euforia duró poco, pues horas tras recibir el primero de estos premios, tres actrices a través de las redes sociales lo acusaban de acoso sexual, mostrando su descontento por que un hombre con su historial fuera premiado, en una ceremonia que justamente estaba marcada por el rechazo a estos comportamientos en la industria cinematográfica y televisiva.

Una de ellas fue Ally Sheedy, quien trabajó el 2014 con Franco en una obra de teatro. Ella escribió: "¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, Los quiero".

A pesar del polémico mensaje, no había trascendido tanto hasta que otra actriz, Violet Paley, sacó valor para recordar un momento en que Franco intentó tener relaciones sexuales con una menor de edad.

"Franco, ¿te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene en un coche? ¿O la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?", redactó en un tuit que tiene más de 9.000 RT.

El broche final a estas acusaciones fue el mensaje escrito por la actriz Sarah Tither-Kaplan, quién criticó que Franco utilizara el pin con el logo de la campaña #Timesup.

"Hey James, bonito pin, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", remató la actriz dejando claro que 3 denuncias al hilo tienen más de un fundamento.

A pesar de que James Franco aún no se pronuncia sobre el tema, queda al aire que haya sido premiado en una ceremonia con tal peso para la reivindicación femenina. Lo que sí, de que hay pruebas de que los acosos serían reales, las hay.

Etiquetas :