Chofer, Dios y Presidente, el 'Todopoderoso' Morgan Freeman cumple 80 años

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 1 de Junio de 2017
Chofer, Dios y Presidente, el 'Todopoderoso' Morgan Freeman cumple 80 años

El 1 de junio debería estar marcado en el calendario como el día de Morgan Freeman. El actor que nació en 1973, hoy cumple 80 años, representó a Dios en una película...no a todos le dan ese poder, y no piensa en jubilar.

Y es que, qué director no quiere a este originario de Memphis, Tennessee, en su película. Hijo de una barbero y una madre profesora, vio su primer film cuando tenía 6 años y siempre supo que eso quería hacer cuando grande. Se casó 2 veces y tiene 4 hijos. Estudió actuación en Los Angeles City College, donde ingresó en 1960, y estuvo en la fuerza área de Estados Unidos entre 1955 y 1959.

Pero en su vida actoral, con la cual básicamente hemos crecido, la locución se ha vuelto parte de su carrera, y es que su voz es especial, su tono tiene algo que vuelve el relato más placentero y no lo podemos olvidar...no pueden decir que no. Tanto la Marcha de los Pingüinos como The Story of God, no hubiese sido lo mismo sin Morgan. Es casi adictiva.

La Historia de Dios, la serie documental que hizo para NatGeo, es como es justamente por la presencia de Morgan y también de su voz. 

Hablar de religión no siempre es fácil y mucho menos simple, Morgan supo hacerlo. Viajó por el mundo, habló sobre diferentes religiones y su interés era real y muy notorio. Algo que la gente notó y de ahí su éxito. Ahora prepara algo similar.

En el ámbito cinematográfico lo vimos hacer de todo desde sus inicios y si hay algo que está claro es que jamás ha dejado de trabajar. Se mantiene vigente y más de alguna de las películas de Freeman está seguro en nuestro Top List de favoritas.

Si el film es más serio o más bien comercial, a él no le importa porque ha dicho innumerables veces que él simplemente lo disfruta. Para mí The Bucket List no solo encabeza la lista de mis favoritas junto a Forrest Gump, sino que además es mi favorita de él. Y siempre he creído que Morgan es un poco Carter Chambers, su personaje en la cinta. Y yo también muero por un safari en Tanzania y subir el Monte Everest.

Es como su papel de Nelson Mandela en Invictus. Mi papá cada vez que ve una película con Freeman, lo primero que dice es "que bien que hace de Mandela". Y es que así lo recordamos, "qué bien que hizo de...", sus papeles se quedan con nosotros.

Ahora su pelo y su barba son grises, pero se sus pecas siguen ahí. Un Oscar bajo el brazo y otros premios que lo reconocen por su talento único en las más de 50 películas que ha realizado. Y si le preguntan por jubilarse...ha dicho que ni si quiera lo piensa. "Cuando el teléfono deje de sonar para ofrecerme papeles, dirigiré o produciré. De alguna manera, seguiré ahí, aunque tenga que moverme en silla de ruedas", comentó al diario El Comercio.

Y es que no podemos negar que se mantiene en forma. Juega golf y hace ejercicios, tiene una sala fitness al lado de su dormitorio y lo más importante, según él mismo ha dicho, "entre el entrenamiento y el golf tengo la suerte de poder pasar el tiempo con una mujer increíblemente atractiva y relativamente joven, más joven que yo en cualquier caso. Y eso revive", dijo también al mismo medio.

Luego de sus dos divorcios, Morgan Freeman nunca más reveló la identidad de sus parejas.

En los próximos meses comenzará una gira mundial para investigar temas culturales como el amor, la libertad y la fe, todo para el documental The Story of Us with Morgan Freeman, y estrenará Villa Capri, una comedia de acción.

El próximo año llega la segunda parte de London Has Fallen que estrenó en el 2016. La secuela se titula Angel Has Fallen. Y no nos extraña que siga sumando estrenos y series de documentales, porque Morgan aún tiene mucho que entregar.

Hacer una lista de las mejores películas es difícil, sobre todo cuando se trata de un actor que tiene muchas buenas y muchas favoritas de cada persona. Aquí les dejamos algunas, siempre hay un título que quizás no hemos visto y si es Freeman, es buena. 

1. The Electric Comany, 1971

2. Brubaker, 1980

3. Driving Miss Daisy, 1989

4. StreetSmart, 1987

5. Robin Hood: Prince of Thieves, 1991

6. The Shawshank Redemption, 1994

7. Seven, 1995

8. Deep Impact, 1998

9. Bruce Almighty, 2003

10. Million Dollar Baby, 2004

11. The Bucket List, 2007

12. Invictus, 2010

13. 5 Flights Up, 2014

14. Ben Hur, 2016

15. Going in Style, 2017



Etiquetas :