'La Casa de Papel': El pasado con drogas y alcohol de 'Arturito'

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 9 de Mayo de 2018
'La Casa de Papel': El pasado con drogas y alcohol de 'Arturito'

Enrique Arce es el actor detrás de 'Arturito' en la exitosa serie española 'La Casa de Papel'. Luego de dar por confirmada su participación en la tercera temporada,  el intérprete ha dado varias entrevistas abordando temas que van desde el éxito de la producción a cómo maneja el éxito y la popularidad.

Pero no todo siempre fue color de rosas en la vida de Arce. En una entrevista con el canal Teleshow, contó cómo después de protagonizar su primera serie de televisión, se sintió "el rey del mambo" y se perdió como artista.

"Hay que tener la cabeza muy fría porque si se te va la olla, te equivocas. A mí me pasó. Se me fue un poco la mano y no supe llevarlo. Me dediqué a salir de noche, a beber y a utilizar mi fama para conquistar mujeres, y todas esas cosas que son horribles de decir, pero que son parte de mí y eran muy legítimas porque tenía 27 años. Era muy bebito", narró.

Actualmente, el actor está de vacaciones en Buenos Aires, y en la entrevista detalló que cuando tenía 32 años reparó en que quería seguir viviendo, por lo tanto debía poner un freno a sus adicciones.

"En abril de 2004 decidí que había tocado fondo, que tenía que levantarme y que, pasito a pasito, iba a intentar que mi vida fuera otra cosa. Fue tras una experiencia muy devastadora de una mala fiesta. Tuve un click y salí a buscar ayuda, les dije a mis amigos que los necesitaba, que quería volver a reencausar mi vida y a encontrarme", agregó.

Actualmente 'Quique' –como le gusta que le llamen sus amigos y familia- tiene 45 años y afirma que está viviendo un momento "extremandamente dulce". "Estos 14 años fueron mejores. Aunque tuve altibajos, me encuentro sereno, estable y con certeza de que la vida te da malos golpes, pero lo tengo bajo control", explicó.


Finalmente, sobre su rol como 'Arturito' y la fama de la serie, contó que para hacer el rol tuvo que subir de peso y parecer mayor y más demacrado. Sobre la construcción de su personaje, cree que "es alguien que te despierta algo: diversión, que lo quieras matar, que te da risa, que te lo quieras llevar a casa. Es un personaje que no te deja indiferencia".


Por último, confesó que si hubiese interpretado otro papel, le habría gustado ser 'Berlín'. "Lo hubiera hecho completamente distinto a lo que hace Pedro (Alonso), que no es mejor ni peor. Lo habría hecho más odioso, maquiavélico y oscuro", remató.

Etiquetas :