Médico tratante de Ignacio Lastra: "Continúa grave, pero su evolución ha sido bastante estable”

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 4 de Septiembre de 2017
Médico tratante de Ignacio Lastra:

El médico tratante de Ignacio Lastra, Sebastián Ugarte entregó esta mañana una nueva actualización sobre el estado de salud, el joven de 26 años tiene comprometido el 90 % de su cuerpo con quemaduras y que continúa grave luego de protagonizar el accidente automovilístico junto a Julia Fernández.

"Continúa grave, pero su evolución ha sido bastante estable, todavía está en ventilación mecánica, aunque con menos sedación. Ya está reactivo, está ventilando solo", partió contando el doctor de la Clínica Indisa.

Además, agregó que Lastra se encuentra lúcido "Entiende lo que se le habla y obedece órdenes", dijo." Y que en términos generales el paciente ha ido evolucionado.

El doctor comentó a varios matinales que ya comenzó el injerte de piel para comenzar a reducir las quemaduras más expuestas de su cuerpo y que la primera semana es clave para observar la reacción del organismo.

"Es una evolución esperanzadora, ahora vienen tres procesos importantes: el primero es que salga vivo, lo segundo es cubrir toda la zona quemada y luego realizar una buena rehabilitación para que puede volver a tener un vida normal", finalizó.

Etiquetas :