¡Rompió el silencio! Las confesiones de Angelina Jolie

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 8 de Febrero de 2018
¡Rompió el silencio! Las confesiones de Angelina Jolie

"¿Por qué está luchando Angelina Jolie ahora?". Así titula la revista Elle la entrevista en que Angelina Jolie protagoniza su portada y rompe el silencio en el que estaba sumida para hablar de distintos temas, de su familia y principalmente la lucha activista que lleva.

La ganadora del Óscar es la portada de este mes en el contexto del próximo Día Internacional de la mujer (8 de marzo) y la entrevista fue una conversación con nadie más, ni nada menos que el ex secretario de estado John Kerry en la que hablan de problemas internacionales y política. Las fotografías la muestran cercana en blanco y negro capturada por Andrés Kudacki.

Durante la última década Angelina se ha dedicado a luchar por los derechos de las mujeres, o la falta de estos en todo el mundo, y esto, junto a problemas internacionales, es el foco.

Aquí te dejamos algunos de los extractos de la entrevista:

"De la forma en que lo veo, incluso si eres una persona que no quiere tener que preocuparte de los problemas internacionales, aun así te afectan. Retroceder es peligroso".

"Les digo a mis hijas que lo que te distingue es lo que estás dispuesta a hacer por los demás. Cualquiera puede ponerse un vestido y maquillaje. Es tu mente la que te definirá. Descubre quién eres, qué piensas y qué representas, y lucha para que otros tengan esas mismas libertades. Una vida de servicio es la que vale la pena vivir".

"Era bastante antipolítica cuando joven. Empecé a trabajar en temas de derechos humanos y conociendo refugiados y sobrevivientes principalmente porque quería aprender. También tuve la idea romántica de ponerme las botas y ser una humanitaria. Pero en cierto punto te das cuenta que eso no es suficiente. Tienes que encontrar la raíz del problema. Y eso, tan a menudo, lo devuelve a la ley y la política. Por ejemplo, seguí reuniéndome con refugiados que habían sobrevivido a una violación violenta sistemática, violación utilizada como arma. Sin embargo, virtualmente no había convicciones. Me motivó a comenzar a trabajar con gobiernos y legisladores. A fin de cuentas, aún tratamos la violencia contra las mujeres como un delito menor".

Puedes leer la conversación completa aquí.

Fotografías: Andrés Kudacki / Elle

Etiquetas :