Un año de vida para René O'Ryan, nueva víctima del cáncer

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 11 de Agosto de 2017
Un año de vida para René O'Ryan, nueva víctima del cáncer

René O'Ryan, el instructor y buzo táctico de la Marina y que alcanzó la fama con el reality de TVN "Pelotón", está enfrentando una de sus mayores batallas. Hace un tiempo le diagnosticaron un cáncer al esófago, enfermedad que pudo superar. Sin embargo, un examen reveló que hay nuevas células cancerosas en su hígado y que solo le queda un año de vida. Así lo contó el mismo O'Ryan en entrevista con "Bienvenidos", de Canal 13.

El instructor de 51 años se muestra con una entereza a prueba de todo. René afirmó que su trabajo le ha permitido no tenerle miedo a la muerte y que se siente desafiado por esta enfermedad. Desde el primer momento entendió que vivía en una guerra y que su principal enemigo era el cáncer. "Considero que el cáncer no podría ser un amigo, porque un amigo se presenta, te saluda... él (cáncer) llegó sin permiso y un amigo no hace eso. Por eso yo lo asumí así y al enemigo hay que estudiarlo para saber dónde pegarle", aseguró el ex marino.

René O Ryan

Los médicos le informaron hace un año que tenía un tumor ubicado en el estómago y que afectaba al esófago y a dos ganglios, un cáncer que alcanzaba la etapa cuatro y que ya se albergaba en su cuerpo al menos hace tres años. Ante este escenario, tuvo que someterse a varias quimioterapias, pero luego de terminarlas se dio cuenta que ni siquiera podía tomar un vaso de agua. Pasó siete días sin comer porque los dolores eran insoportables cuando intentaba hacerlo y la única opción que aceptó para alimentarse fue un botón a la altura de su abdomen que conecta con su estómago. Sin embargo, tuvo que acostarse durante 15 horas para poder ingerir un litro y medio de alimento, pero cuenta que eso "lo mató", y desistió dejar esa forma de alimentación.

O'Ryan creó su propio sistema de alimentación y alejado de todo lo que te impone la sociedad, así lo contó en la entrevista: "Traté que mi cuerpo no se desgatara en tonteras. Asumí la actitud que nos da la naturaleza y solo comía cuando me daba hambre y todos los alimentos orgánicos. Mi organismo estaba trabajando al mínimo con lo que comía, pero a full con lo que no necesitaba".

Esta técnica le dio resultado al "comandante" y el cáncer disminuyó en las zonas afectadas. Pero los doctores le informaron que aparecieron nuevas células cancerígenas en su hígado y que solo le queda un año de vida. Según el instructor dice que no le teme, porque ya le ganó una vez al cáncer y lo puede hacer nuevamente"Al cáncer se le puede ganar. El 50 por ciento está en tu cabeza, eso significa fuerza voluntad, fe y esperanza. El otro 25% está en la dieta y el otro restante en las soluciones o medicina alternativa", concluyó René.

Etiquetas :