¿Sabes cómo lavar tu traje de baño correctamente?

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Sabado, 13 de Enero de 2018
¿Sabes cómo lavar tu traje de baño correctamente?

¡El verano ya está aquí! Y con él, comenzó la tan esperada temporada de piscinas, playas, lagos y ríos que tanto nos encanta y nos ayuda para refrescarnos frente a las altas temperaturas.

Si eres amante de la moda, te habrás dado cuenta de que nuestros trajes de baño son una de las prendas que más sufren en esta época, ya que los exponemos a factores agresivos como el cloro, el sol y la arena, entre otros. Por eso, un lavado adecuado es esencial para cuidarlos y hacer que duren más de una temporada.

Te compartimos algunos tips claves para tener en cuenta: 

Usa un buen detergente

Es esencial el uso de un buen detergente para evitar dañar tu traje de baño. Debes priorizar uno que remueva las manchas, dejando los colores intactos.


• Remojar y lavar después de cada uso

Luego del uso que le das a tu traje de baño, lo más probable es que quede con cloro, arena o sal del mar. Solo debes enjuagarlo con un poco de agua y listo. Así tu atuendo veraniego se mantendrá en buenas condiciones por más tiempo.


• No secar directo al sol

Si dejas secando tu traje de baño o bikini directo bajo al sol, lo más probable es que se ponga duro y se destiña. Así que te recomendamos secarlo al aire libre pero en la sombra, y mejor aún si lo haces con el estampado hacia adentro, así evitas que pierda su color.


• Cuidado con la lavadora

Trata siempre de lavarlo en algún programa delicado y nunca lo pongas en modo centrifuga, ya que esto podría dañarlo notablemente.


• Jamás meterlo a la secadora o plancharlo

Por nada se te ocurra secarlo en la secadora o plancharlo, el género de los trajes de baño es muy delicado y podría quemarse, encoger y vencer los elásticos.


• Guárdalo en lugares con poca humedad

Una vez terminada la temporada de verano y dejes de usar tus trajes de baño, guárdalos en lugar con poca humedad hasta el siguiente año.

¡Y para que tu traje de baño este impecable todo el año, tenemos un gran concurso para ti! Junto a Drive regalaremos 4 meses de lavado, lo que equivale a 2 botellas de 3L de Drive líquido. ¿Cómo participar? Debes seguir a M360cl en Facebook y contarnos aquí abajo: ¿Cuál es el tip de lavado que mejor funciona con tu traje de baño? ¡Mucha suerte!

Etiquetas :