Raquel Argandoña: "Yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival"

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Raquel Argandoña:

A la 'Quintrala' no le vienen con cosas. No por nada ha sido una mujer que ha estado presente en la televisión chilena -y vigente- durante décadas. Por lo mismo, fue parte clave del Festival de Viña del Mar que se realizó en 1981 -uno de más recordados hasta ahora-, sino el más importante. 

Julio Iglesias, el 'Puma' Rodríguez, Camilo Sesto y Miguel Bosé eran parte de la parrilla musical, y la 'Raca' era jurado. En aquella versión número 22 del certamen también se vió en vivo a KC and The Sunshine Band y Ray Coniff, quien era el presidente del comité evaluador. 



Pero del panel de jueces definitivamente la que destacó fue Raquel Argandoña, porque fue el año en que se lució con su icónico vestido metálico -mismo que Kel recientemente usó en su cumpleaños número 27- y lanzó una de sus frases más recordadas: "Yo soy de la galería". 

"Fue un lapsus, ese año estaba en el jurado el cantante nicaragüense Hernaldo, que era full famoso, entonces cuando lo presentaron, la gente prendió las antorchas... y cuando me presentaron a mí, yo pensaba que éstas eran para mí. Me confundí y por eso dije lo que dije", confesó la panelista de 'Bienvenidos' a T13. 

Y sobre ese festival en particular comentó que "lo pasábamos muy bien, pero yo no me vinculaba mucho con el resto del jurado, ya que dejé mi habitación en el hotel Miramar y me quedé en un departamento, de donde salía vestida para la Quinta Vergara".

En el año en que la foto de Julio Iglesias, el Puma y KC and The Sunshine Band juntos, recorrió el mundo, Raquel acaparaba a los medios desde su banco de jurado. "No ha habido ningún jurado que haya tenido más protagonismo que yo, yo he sido el jurado más importante que ha tenido el Festival de Viña del Mar", y agrega "la gente siempre se acuerda de lo que dije, del vestido y de todo lo que pasó conmigo ese año, siendo que era sólo jurado. Yo jamás animé el Festival, pero algunos incluso creen que lo animé por el protagonismo que tuve", concluyó. 

Etiquetas :